lunes, 19 de julio de 2010

Just Be Good To Green por Professor Green feat. Lily Allen

Si ayer con el "Alejandro" de Lady Gaga hablábamos de adaptaciones de temas antiguos, la canción de hoy puede servir como muestra evidente de esta práctica común en el mundillo musical.

A través de la ristra de vídeos que les he dejado en la entrada del blog de hoy pueden seguir un poco la evolución de este tema que ha tenido infinidad de versiones, entre ellas las de Dido o Mariah Carey, desde que la popularizaran en 1983 los "S.O.S. Band". Si me dan a elegir yo me quedo con la versión del 90 de "The Beats International" aunque la aportación de "Professor Green" a este tema (rap, ragga y electropop) tampoco está nada mal.

La oportunidad de colaboración con Lily Allen surgió en 2009 después de una conversación con ella en Facebook: "Estábamos chateando en Facebook y le mencioné la canción, que resultó ser una de sus favoritas. Ella se ofreció a cantar el estribillo y no le costó mucho persuadirme. Lily es pícara. Es honesta y directa y siempre sabes dónde estás con ella."

Los simpáticos de Sony Music todavía no se han enterado de las ventajas que de cara a la promoción de sus artistas supone el permitir la incrustación de sus vídeos en otras páginas. En fin, así les va... En el enlace pueden ver el vídeo oficial. En el incrustado pueden oír la canción.

Canción: Just Be Good To Green
Intérprete: Professor Green feat. Lily Allen
Enlace Spotify: N/A
Enlace Youtube: Professor Green feat. Lily Allen - Just Be Good To Green



Esta es la versión de la canción en la que se basa el estribillo. "Dub be good to me", tema de 1990 por "Beats International":



A su vez, el tema es un "cover" de otro de 1983 de los "S.O.S. Band":



Además se usa de fondo un "sample" repetitivo del comienzo de la canción "Guns of Brixton" de "The Class" de 1979:

No hay comentarios:

Publicar un comentario