martes, 13 de julio de 2010

Jealous guy por Roxy Music

Dudé entre recomendar el tema de hoy o "Avalon". Tocó esta pero perfectamente podría haber sido la otra porque ambas canciones me encantan.

El tema fue compuesto e interpretado inicialmente por John Lennon en 1974. Surgió durante la época en la que los Beatles buscaban inspiración en la India. Incialmente llamada "Child of nature", la canción se descolgó del famoso "Álbum blanco" de la banda.

En la canción John le pide perdón a Yoko por sus celos y se justifica diciendo que él es así. El tema termina sentenciando "Soy un chico celoso, ten cuidado..."

La anécdota de este tema la protagonizó Lennon en 1997 mietras se alojaba en la suite presidencial del hotel Okura de Japón. Su suite tenía ascensores que llevaban directamente a la habitación. Una noche, una pareja japonesa que se equivocó de planta irrumpió en la suite del cantante mientras interpretaba este tema. Los tortolitos se sentaron a escuchar la canción. Cuando Lennon acabó, la pareja, visiblemente disgustada, abandonó la habitación por el mismo sitio por donde habían venido. Poco se podían imaginar ellos que ésta fue la última ocasión en la que Lennon interpretó un tema ante un público genérico.

Tras la muerte de Lennon los Roxy Music hicieron el "cover" que les presento hoy que, aunque en su momento fueron criticados y acusados de aprovecharse de la fama del ex-Beatle, con este "Jealous guy" consiguieron el único número 1 que la banda tuvo en UK permaneciendo dos semanas seguidas en esa posición en marzo de 1981.

Canción: Jealous guy
Intérprete: Roxy Music
Enlace Spotify: Roxy Music - Jealous guy
Enlace Youtube: Roxy Music - Jealous guy