sábado, 10 de julio de 2010

The captain of her heart por Double

Tiempo de "flashback". Nos vamos al año 1986 con este grupo suizo llamado "Double"  que en su momento tuvo gran repercusión internacional (sobre todo en Europa) con este tema  llegando a conseguir ser número 8 en UK y 16 en EEUU.

Son considerados como un grupo de un sólo éxito ("one hit wonder") pues aunque lo intentaron en 1987 con un segundo álbum nunca llegaron a cosechar el éxito que tuvieron con la canción "the captain of your heart" y se separarían poco después.

El guitarrista y vocalista Kurt Maloo continuó su carrera en solitario que continúa en la actualidad. En 2009 lanzó su álbum "Summer of Better Times" del que en 2010 se ha extraído el tema "Day Of The Man With A Heart Of Gold" que puedes ver en el segundo video de esta entrada del blog. El percusionista y teclista Felix Haug falleció en 1 de mayo de 2004 a consecuencia de un infarto.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el nombre del grupo se pronuncia como "dublei" y no como cabría esperar en inglés "dabol". Nunca es tarde si la dicha es buena y más vale enterarse 24 años después que no enterarse nunca ;-)

Canción: The captain of her heart
Intéprete: Double
Enlace Spotify: Double - The captain of her heart



No hay comentarios:

Publicar un comentario