sábado, 20 de febrero de 2010

Are we the waiting por Green Day

No.No se me ha colado un "the" en el título de la canción ;-)

Pertenece al álbum "American Idiot" que publicaron los Green Day en 2004 y nunca llegó a salir en single.  El nombre el álbum parodia al concurso de talentos "American Idol" y se supone que también hace referencia al por entonces presidente de EEUU, George Bush.

El álbum se planteó en forma de ópera punk-rock y relata la vida de un tal "Jesús de Suburbia". La canción de hoy habla concretamente de la soledad que este Jesús siente en la ciudad a pesar de estar rodeado de gente y de cómo en un determinado momento decide adoptar la personalidad de su alter-ego, "St. Jimmy", un violento e impredecible criminal (La trama completa se puede consultar en la wikipedia).

La versión que pueden eschuchar en Spotify fusiona el tema "Are we waiting"  con el siguiente tema del álbum "St. Jimmy". En el momento de la fusión, el ritmo de la música da un giro radical y vertiginoso reflejando fielmente el cambio de personalidad que experimenta Jesús de Suburbia.

Hay varios temas que me gustan de este grupo de punk-rock y no descarto sugerir algún otro en el futuro. Debe ser una gozada escuchar y cantar la canción de hoy en directo. De hecho, al no haber vídeo oficial del tema, puse un directo de la canción que publicó el propio grupo en su canal de Youtube.  ¡ Que lo disfruten !

Canción: Are we the waiting
Intérprete: Green Day
Enlace Spotify: Green Day - Are we the waiting
Enlace Youtube: Green Day - Are we the waiting

2 comentarios: