domingo, 18 de julio de 2010

Alejandro por Lady Gaga

Me suele pasar últimamente con las canciones de la Lady. En la primera escucha no me suele gustar (incluso llego a odiarla) pero poco a poco le va cogiendo uno el gustillo y termina por entrarle. No creo que sea efecto del marketing porque ya raramente escucho la radio/tv musical.

Afortunadamente en música todavía no está todo inventado pero sí es cierto que hay épocas mas creativas que otras. En ocasiones se toma una canción antigua o, como ocurre con el tema de hoy un simple sonido o estilo, y se le da un toque "actualizador" generando una nueva pieza musical con mayor o menor grado de reminisicencia. Pues bien. No se si a ustedes les habrá pasado lo mismo que a mí pero desde que escuché este "Alejandro"  saltó un resorte en mi mente que me llevó a principios de los 90, y concretamente a una canción, "All that she wants", y a un grupo sueco, "Ace of Base" (ver segundo vídeo de la entrada de hoy). Tomen el tema de los 90 y añándale una gotas de electropop y obtendrán sin mayor dificultad este "Alejandro" de 2010.

Resulta que no soy el único que ha visto esta relación. Cuando acudí a la wikipedia para documentarme sobre el tema comprobé la crítica hablaba de "homenaje" a "Ace of Base" e incluso a "ABBA" (aunque yo no termino de apreciarle el punto ABBA a la canción, quizás por lo de "Fernando" en la letra).

El vídeo, dirigido por el fotógrafo Steven Klein, es un homneaje a los gays y al amor gay en general y ha tenido una interesnate mezcla de críticas positivas y negativas. La crítica en general aplaude el atrevimiento de la cantante y la iglesia, como era de esperar, la tacha de blasfema. Esta pequeña película dura casi 9 minutos. Mi consejo es que salten directamente al minuto 2:20 y escuchen la canción. El resto es puro relleno y si pueden evitar ver el vídeo mejor que mejor, porque a la Lady se le ha ido la pinza totalmente ;-)

Canción: Alejandro
Intéprete: Lady Gaga
Enlace Spotify: Lady Gaga - Alejandro



¿ No se parece el sonido bastante a este ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario