miércoles, 10 de febrero de 2010

What There Is por A-ha

A-ha, considerados los U2 de Noruega, sorprendieron en 2009 tanto a la crítica como a sus fans con el genial álbum "foot of the mountain".

Hay varias canciones que realmente me gustan de este álbum, como "mother nature goes to heaven" o "the bandstand". Sin embargo, mi favorita es la canción que he seleccionado hoy: "what there is".

Me extraña que este álbum no haya tenido en España la repercusión que ha tenido en el resto de Europa (llegaron a ser top 5 en UK). Les recomiendo que escuchen el resto del álbum en Spotify porque no tiene desperdicio.

Desgraciadamente los A-ha vuelven a separarse a finales de este año para continuar con sus carreras en solitario (la primera vez se separaron entre 1994 y 1998). Se despiden con una gira mundial de 12 meses de duración que culminará el 4 de diciembre en Oslo.

En palabras del propio grupo el pasado mes de octubre: "Hemos vivido, literalmente, la gran aventura de un cuento de niños, gracias a una carrera más larga y premiada de lo que nadie podía imaginar. Esto nos da la oportunidad de involucrarnos en otros aspectos significantes de la vida, como causas humanitarias, política, o lo que sea - por supuesto a través del campo del arte y la música. Nos retiramos como banda, no como solistas. El cambio es siempre difícil y es fácil encasillarse en algo determinado. Ha llegado la hora de moverse"

Canción: What there is
Intéprete: A-ha
Enlace Spotify: a-ha – What There Is

No hay comentarios:

Publicar un comentario