jueves, 11 de febrero de 2010

Paper Planes por M.I.A.

La revista Rolling Stone consideraba esta canción a finales de 2009 como la 5º de las 50 canciones de la década y no es para menos. No me canso de escucharla y los tres disparos y el sonido de la caja registradora siguen resonando en tu mente incluso después de acabada la canción.

El tema se lanzó en 2007 como tercer single del segundo álbum de estudio de la cantante M.I.A llamado “Kala”. Pero no fue hasta su aparición en un spot de TV y, sobre todo, su inclusión en la BSO de la película “Slumdog Millionaire”, que tuvo éxito internacional.

Según palabras de M.I.A., la canción es una sátira sobre los taxistas que trabajan en turnos de 20 horas diarias y que viven en apartamentos cutres. Tienen aspecto amenazante de cara a la sociedad pero que en realidad están tan cansados que después de tantas horas de trabajo están deseando llegar a casa con su familia.

Respecto a los disparos y el sonido de la caja registradora, M.I.A. comenta que su interpretación se la deja al oyente. Algunos pensarán que la canción es violenta pero al mismo tiempo había una guerra en Irak en la que mucha gente ganó mucho dinero vendiendo armas y munición que mataron a “un millón” de personas.

La canción consta de un sampling del tema “Straight to hell” del grupo “The Clash” y de un estribillo sampleado de la canción “Rump Shaker” del grupo “Wreckx-n-Effects”.

Esta es mi recomendación de hoy, espero que les guste.

Canción: Paper planes
Intérprete: M.I.A.
Enlace Spotify: M.I.A. – Paper Planes

No hay comentarios:

Publicar un comentario