martes, 9 de febrero de 2010

Jueves por La Oreja de Van Gogh

Hoy, mientras conducía hacia el trabajo tuve una revelación ;-)

Como fanático de la música que soy, suelo poner más atención a la melodía que a la letra de las canciones. En parte se explica porque la letra de la mayoría de las canciones de hoy en día es del tipo "ji,ji, ja, ja, te quiero y ya está". Y a esa categoría CREÍA yo que pertenecía la canción que elegí hoy para compartir.

Llevo meses escuchándola. Ha salido en quince mil recopilatorios y en todo este tiempo pensaba que era la típica canción de parejita de enamorados que se conocen en un tren (la verdad es que aún así me parece genial). Sin embargo fue hoy, no sé si sería por el atasco mañanero de la incorporación de la GC-20 a la GC-2, que me dió por fijarme en la parte de la letra que dice "Un día especial este 11 de marzo" y pensé que tal vez no fuera coincidencia: un tren, el 11-M, un túnel "que apaga la luz..." y la definitiva última línea "... te regalo el último soplo de mi corazón".

Efectivamente, consultando a "papá Google" veo que LOVG escribió esta canción como homenaje a las víctimas del atentado. La canción se lanzó como single sólo para recaudar fondos para las víctimas del 11-M.

Lo genial de esta canción, aparte de su melodía, está en cómo el autor va llevándote como en un tren a lo largo de la historia de amor y en tres medias frases, casi al final, te coloca sutilmente en el momento de la tragedia.


Rediosssss

Canción: Jueves
Intérprete: La Oreja de Van Gogh
Enlace Spotify: La Oreja de Van Gogh – Jueves
Enlace YouTube: La Oreja de Van Gogh - Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario