domingo, 2 de febrero de 2014

The 1975 - Menswear

Terminamos la semana "oscura" con esta banda de música alternativa británica procedente de Manchester que comenzaban su andadura como "The 1975" en 2012.

Matthew Healy,  Ross MacDonald, Adam Hann y George Daniel se conocieron en el instituto Wilmslow cerca de Manchester y comenzaron a tocar música en 2002. En una entrevista para Gigwise Mathew Healy declaraba: "Apareció el típico funcionario del ayuntamiento hippy e idealista que empezó a promocionar actuaciones para jóvenes, con la idea de que formaran bandas. Recuerdo que el guitarrista Adam Hamm se me acercó y me dijo que quería tocar en uno de esos shows. Empezamos a tocar versiones de temas punk y pop y durante un tiempo nos dedicamos a eso. Luego compusimos una canción. Entonces decidí que esto era mejor que ir al trabajo o a la escuela y hemos estado haciendo música desde que teníamos unos 15 años. En realidad, George tenía 14 cuando empezamos".

En un principio Healy era el batería pero pasó a ser vocalista cuando el anterior dejó la banda para incorporarse a otro grupo. Enrolaron a Daniel y así quedó la formación definitiva de "The 1975".

Canción: Menswear
Intéprete: The 1975
Enlace Spotify: The 1975 - Menswear
Menswear by The 1975 on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario