jueves, 6 de febrero de 2014

DJ Fresh vs. Jay Fay ft. Ms Dynamite - Dibby Dibby Sound

Y seguimos con más reggae hoy. En este caso se trata de electro-reggae-hip-hop. Un género músical que parece volver a estar calando hondo en UK. ¿Será por las ganas que tienen los británicos (y no solo ellos) de que llegue el veranito?

Entrada más fuerte esta semana a la lista "UK singles chart update" de la BBC de este pasado miércoles. Como ocurre en otras ocasiones, el single tiene muchas posibilidades de entrar al top 5 de la lista oficial de singles el próximo domingo.

El tema es el resultado de la colaboración del productor inglés DJ Fresh y del productor americano Jay Fay. La voz la pone la cantante inglesa de hip-hop y R&B Ms. Dynamite.

El tema "samplea" como si no hubiera mañana la canción de 2013 de Jay Fay "Dibby Dibby". Jay volvió a rehacer el tema junto con Fresh al que posteriormente añadieron las voces de Ms. Dynamite.

Al ser preguntado por Andrew Williams de Metro UK de qué va el tema Fresh le respondió: "Es una divertida pieza musical - divertida porque Ms. Dynamite participa en ella. Ella escribió conmigo "Gold dust" así que veo esto como la continuación de ese tema. Me involucré en la composición del tema - algunos productores le envían pistas de fondo a la gente y reciben una canción completa. Yo no opero así. La canción es una parte realmente importante de la pista".

Fresh realizó una investigación exhaustiva de la percursión brasileña y recreó muchos de éstos sonidos para el tema.

Canción: Dibby Dibby Sound
Intérprete: DJ Fresh vs. Jay Fay ft. Ms Dynamite
Enlace Spotify: N/A
Dibby Dibby Sound by DJ Fresh VS Jay Fay Feat. Ms Dynamite on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario