jueves, 2 de junio de 2011

First we take Manhattan por Leonard Cohen

Cualquier momento es bueno para revisitar este fantástico tema de Cohen y hoy aprovechasmos que recientemente le han concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras para escucharlo.

Aunque la letra es de Leonard Cohen, fue la cantante de Seattle Jennifer Warnes quien cantó la canción por vez primera incluyéndola en su álbum de 1987 "Famous blue raincoat". Cohen la interpretaría el año siguiente en el álbum "I'm your man" siendo la por entonces novia del cantante la encargada de filmar en blanco y negro el vídeo promocional del tema. Existen "covers" firmados por los R.E.M., Joe Cocker (que incluso tiene un remix "rave") o Enrique Morente, entre otros.

Donde quiera que oigamos hablar de la versión original del tema destaca el buen hacer del guitarrista Stevie Ray Vaughan quien intervino en la grabación gracias a que él y el productor, Roscoe Beck, eran amigos.  Beck recuerda que cuando grabaron la canción, Vaughan no llevaba su guitarra y amplificador consigo por lo que tuvo que tocar con una Fender Stratocaster usada del propio Beck. La grabación acabaría a eso de las 4 de la madrugada despues de 2 o 3 tomas.

Canción: First we take Manhattan
Intérprete: Leonard Cohen
Enlace Spotify: Leonard Cohen - First we take Manhattan




Y esta es la versión de Jennifer Warnes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario