miércoles, 8 de junio de 2011

You can't teach an old dog new tricks por Seasick Steve

Quinto álbum para este músico de blues nacido en Oackland, California que toca guitarras, la mayoría de auto-construcción con los materiales más variados, y canta sobre las experiencias vividas durante las primeras etapas de su vida en la que subsistía haciendo chapuzas aquí y allá. Esta semana entra en el 39 de la lista "indie" en UK.

Su verdadero nombre es Steven Gene Wold y cuando le preguntan por el significado de su nombre artístico contesta con un simple "me mareo en los barcos, eso es todo". En cierta ocasión comentó que el nombre surgió cuando se mareó en un viaje en barco en Noruega y un amigo comenzó a bromear con él llamándolo "seasick Steve" (el mareado Steve). Al principio no lo gustó pero con el paso de los años se le "pegó" el mote que lo identificaría definitivamente en el mundillo musical.

Seasick Steve atribuye su, por otra parte inesperado éxito, a "trance wonder" su  barata guitarra castigada por el tiempo. Según dice, su hechizo proviene de fuentes sobrenaturales: "Se la compré a Sherman, un viejo amigo de Mississippi que, a su vez, la había comprado en una casa de empeño. La última vez que nos vimos me confesó que, aunque no me lo dijo cuando me la vendió, la guitarra estaba hechizada: 'La dejábamos en un granero de papas y cuando llegábamos se había movido de sitio. La poníamos en cualquier otro sitio y a la mañana siguiente ya se había movido. Cuando te llevaste la guitarra desapareció el fantasma del granero'. Me dijo esto no hace mucho tiempo y le dije ¡Sherman! ¿ Porqué no me habías dicho eso antes ? y me contestó 'Bueno, el fantasma se marchó y no quería tenerlo rondando por aquí nunca más'"

Les recomiendo también la canción "treasures". Espectacular.

Canción: You can't teach an old dog new tricks
Intérprete: Seasick Steve
Enlace Spotify: Seasick Steve - You can't teach an old dog new tricks
Enlace Grooveshark: N/A

No hay comentarios:

Publicar un comentario