lunes, 27 de junio de 2011

Walk por Foo Fighters

Comenzamos fuerte la última semana de junio con rock alternativo a cargo de la banda americana "Foo Fighters" formada inicialmente por el ex-batería del grupo "Nirvana" Dave Grohl tras la disolución de la banda en 1994. El tema de hoy es el segundo single de su séptimo álbum de estudio titulado "Wasting light" y se ha encaramado en el top de la lista rock de UK de la que no se mueve esta semana. El single se ha distribuido únicamente de forma digital lo que viene a confirmar la tendencia lenta pero segura hacia la desparición del formato CD.

La canción puede escucharse de fondo en la escena del bar y en los títulos de crédito de la película "Thor". Según el propio Grohl, la inspiración del tema le vino mientras ayudaba a su hija Violet Maye mientras aprendía a caminar hasta que pudo andar ella sola.

El vídeo, muy simpático por cierto, tiene claras influencias de la película de 1993 "Falling down" y como curiosidades indicar que Grohl aparece tocando una guitarra "Gibson Trini Lopez", por lo visto una auténtica rareza, y que en el vídeo aparece un número de teléfono oculto al que los fans pueden llamar para votar por su parte favorita de éste.

Cancion: Walk
Intérprete: Foo Fighters
Enlace Spotify: Foo Fighters - Walk


No hay comentarios:

Publicar un comentario