sábado, 11 de febrero de 2012

Glorious por Andreas Johnson

La mayoría de los temas que recomiendo vienen de las listas de éxitos europeas y americanas pues uno de los objetivos del blog es dar a conocer las novedades musicales con algún que otro vistazo de reojo al pasado. Otras veces la canción surge de un "cruce de cables" mental y más a menudo de lo que creen surge de canciones que escucho casualmente. Para recomendar la canción de hoy sólo bastó un anuncio de Nutella.

El sueco Andreas Johnson tiene el dudoso honor de pertenecer a la larga lista de "One hit wonders" compuesta por artistas que sólo han tenido un éxito en su carrera. Como suelo decir en estos casos, si la canción es buena, esta lo es, bien merece la pena. Su "hit", "Glorious" se publicó en 1999 y no tuvo mucho éxito en Europa pero sí en UK donde estuvo en lista durante 11 semanas permaneciendo cuatro de ellas en el top 10. En 2004 Nutella le daba una segunda oportunidad al tema consiguiendo llegar al puesto 16 en las listas francesas.

El vídeo oficial lo tienen en el enlace pues no permite incrustación. Les muestro otro en el que pueden, al menos, escuchar la canción.

Canción: Glorious
Intérprete: Andreas Johnson
Enlace Youtube: Andreas Johnson - Glorious
Enlace Spotify: Andreas Johnson - Glorious
Glorious by Andreas Johnson on Grooveshark

2 comentarios:

  1. Una pena porque este hombre tiene discos muy buenos. Prueba su ultimo disco en el que incluye una versión nueva de Glorious al estilo jazz. Pronto sacará nuevo disco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres al tema "Glorious - Big band" del álbum "Rediscovered". Lo estoy escuchando en éstos momentos y no está mal pero sigo quedándome con la versión original ;-)

    Del álbum destacaría, eso sí, la versión del "Sign your name" de Terence Trent D'Arby. Muy recomendable.

    ResponderEliminar