viernes, 17 de junio de 2011

Drops of Jupiter por Train

Escuché esta canción a eso de las 2 y media de la mañana en una de esas tontas (o productivas, según se mire) noches de insomnio en una emisora de radio y alguna conexión neuronal rara me hizo pensar en que esta hubiera sido una canción ideal para escuchar en el mítico programa de los años 80  "Anyway" en el 93.2 del dial de la FM de Radio Club Tenerife. En un tiempo en el que los DJs locales hacían radio imaginativa y de calidad en lugar de reproducir en un ordenador una lista de canciones con publicidad intercalada compilada en Madrid, a miles de kilómetros de distancia, con el único criterio de conseguir el mejor acuerdo económico con las discográficas. Afortunadamente hoy tenemos internet. En fin... se hace uno viejo.

El tema de hoy fue el primer single del segundo álbum de la banda de rock californiana "Train" titulado también "Drops of Jupiter" y publicado en 2001. La canción llegó al número 5 de la lista Hot 100 de Billboard y al número 1 en la lista "Adult Contemporary" permaneciendo 100 semanas en ella. A pesar de que la canción se publicó antes de la era de las descargas digitales, el tema ha tenido más de un millón de descargas y sigue apareciendo con frecuencia en la "Recurrents Chart" de Billboard. Este éxito reciente se debe, sin duda, a que la cantó uno de los concursantes de "American Idol" cinco años después de su publicación.

El vocalista Pat Monahan comenta que la canción surgió tras la muerte de su madre y que las primeras líneas de la letra le llegaron en un sueño.

Canción: Drops of Jupiter
Intérprete: Train
Enlace Spotify: Train - Drops of Jupiter


1 comentario:

  1. La verdad es que me encanta la canción, y jajaja
    no eres el único que piensa que afortunadamente existe Internet, ya somos dos!!
    Excelente tema
    Saludos :D

    ResponderEliminar