viernes, 18 de febrero de 2011

Let there be rock por AC/DC

Con el permiso de Lady Gaga y su "Born this way", número 1 directo desde ayer en la Billboard Hot 100 y seguro próximo número 1 en UK, hoy nos "agarramos los carsones" y recomendamos rock del bueno.

Se trata de un potente tema de 1977 "Let there be rock" de la banda australiana de rock AC/DC correspondiente a la era en la que el vocalista de la banda era el malogrado "Bon Scott" y que se publicó como tercer single del álbum homónimo.

La letra de la canción describe de manera ficticia la historia del Rock & Roll. Tomando como base la línea de la cancion de Chuck Berry "Roll over Beethoven.. tell Tchaikovsky the news", la canción cuenta que en verdad Tchaikovsky recibió el mensaje y lo compartió con las masas lo que provocó la aparición del rock'n'roll. Luego surgirían bandas de rock por todas partes, los músicos se harían famosos (al tiempo que los empresarios se harían ricos con el esfuerzo de los primeros) y millones de personas aprendieron a tocar la guitarra eléctrica. La tercera y la última estrofa de la canción hablan de una banda de rock de "42 decibelios" tocando en un local llamado "The Shaking Hand" que, en las versiones en vivo, ha cambiado a "92 decibelios". El tema finaliza con un impresionante solo de guitarra a cargo del magnífico Angus Young.

El vídeo se filmó en una iglesia. Bon Scott actúa como predicador y el resto de miembros de la banda como monaguillos. Hacia el final del vídeo, concretamente en el minuto 4:20, Scott salta desde el altar de una manera bastante extraña. En posteriores entrevistas los hermanos Young han confirmado que el vocalista realmente se lesionó en la caída. Como nota curiosa, Bon se equivoca justo antes del estribillo y presenta el sonido antes que la luz. En las versiones en vivo ya se corrige este error.

Canción: Let there be rock
Intérprete: AC/DC
Enlace Spotify: N/A



Y esta es la versión en directo con el actual vocalista de la banda Brian Johnson grabado en 1996 en la Plaza de toros de Las Ventas en Madrid con vuelta al ruedo incluida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario