miércoles, 2 de abril de 2014

The War On Drugs - Eyes To the Wind

Si has seguido el blog desde hace cierto tiempo, no te sorprenderá si te digo que soy fan de la música alternativa de bandas "indie" como esta de Filadelfia llamada "The war on drugs".

El tema de hoy pertenece a su tercer ábum de estudio (Lost in the dream) publicado a mediados del pasado mes de marzo. Un álbum que debutó en el puesto 25 de la lista de Billboard 200 y que recibió el beneplácito tanto de crítica como de público.

Se trata de un álbum plagado de numerosas re-escrituras de canciones que tardó más de una año en materializarse y que está fuertemente influido por la soledad y depresión que invadieron al líder de la banda, Adam Granduciel, tras la finalización de su tour en 2011 mientras trataba de adaptarse a la vida corriente del día a día.

El propio Granduciel comentaba: It started to spiral into emotional distress and physical manifestations of depression and paranoia." This depression and paranoia served as an inspiration to the lyrical theme of Lost in the Dream ("Me metí en una espiral de desorden emocional y manifestaciones de depresión y paranoia. Esta depresión y paranoia sirvieron de inspiración al argumento lírico de "Lost in the dream").

Toda la música del álbum está inspirada en el rock de los 80 (Sí. Se me volvió a ver el plumero "ochentero" :)

Canción: Eyes To the Wind
Intérprete: The War On Drugs
Enlace Spotify: The War On Drugs - Eyes To the Wind
Eyes to the Wind by The War On Drugs on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario