jueves, 10 de abril de 2014

Bruce Springsteen - American Skin (41 Shots)

Muy buena recomendación de un compañero de trabajo.

El tema se engendró durante la gira "Reunion tour" de la banda entre los años 1999 y 2000 siendo presentada por primera vez en público el 4 de junio de 2000 en Atlanta.

Cuando Springsteen volvió a tocar el tema en sus diez noches seguidas en el Madison Square Garden de Nueva York en lo que supuso el final de la gira, el sindicato de oficiales de policía de la ciudad (Patrolmen's Benevolent Association) clamó al público para que boicotearan los shows. ¿El motivo?

La canción está inspirada en el acribillamiento que sufrió el joven inmigrante guineano de 23 años Amadou Diallo a manos de tres policías de Nueva York vestidos de paisano. Estando desarmado y siendo confundido con un peligroso violador que se había cobrado 51 víctimas hasta ese momento, recibíó 41 disparos (shots) de los que 19 atravesaron su cuerpo.

Springsteen volvió a tocar el tema en sus conciertos en 2012 tras el asesinato del joven Trayvon Martin en Florida a manos de un miembro de un grupo de "seguridad de barrio". Se da la circunstancia de que en ambos asesinatos los autores fueron declarados inocentes creando gran alarma social en EEUU.

En su último álbum de estudio (High Hopes), publicado a principios de este año, Springsteen incluye una versión grabada en estudio de este "American Skin" que es la que les recomiendo hoy.

Canción: American Skin (41 Shots)
Intéprete: Bruce Springsteen
Enlace Spotify: Bruce Springsteen - American Skin (41 Shots)
Enlace GrroveShark: N/A

No hay comentarios:

Publicar un comentario