sábado, 6 de julio de 2013

Phil Collins - In the air tonight

Normalmente esta es una de esas canciones de los 80 que, de tanto escucharlas, las termino odiando. Sin embargo ayer, mientras vagaba por Youtube me tropecé sin querer con esta interpretación en directo de más de 7 minutos y me enganché. Quería compartir con ustedes esta sensación.

El tema lo escribió Collins en un momento complicado de su vida, durante el divorcio de su esposa. Según palabras del músico: "Tenía que empezar a escribir algo de la música que había en mí." La letra la improvisó en el propio estudio: "Tenía unos acordes que me gustaban, así que cogí el micro y empecé a cantar. La letra que escuchas la escribí de manera espontánea. Eso me asusta un poco, pero estoy orgulloso del hecho de que el 99,9% de la letra la escribí de este modo".

Circula por ahí una leyenda urbana que dice que el tema trata de una persona que se estaba ahogando y alguien que estaba junto a él no hizo nada para ayudarlo al tiempo que Phil presenciaba toda la escena. El cantante ha negado rotundamente este rumor: "No se de que trata esta canción. Escribí esto en medio de un divorcio y lo único que puedo decir al respecto es que, evidentemente, está escrita con rabia. Es la cara amarga de una separación. Lo que hace esta situación aún más cómica es que cuando escucho estas historias que empezaron hace muchos años, especialmente en EEUU, y alguien me pregunta ¿Realmente viste a alguien ahogándose? le digo que no, que está equivocado. Cuando vuelvo a EEUU la historia ha evolucionado haciéndose más elaborada y es frustrante porque probablemente esta es la única canción de las que he escrito de la que no tengo idea de que va".

Canción: In the air tonight
Intéprete: Phil Collins
Enlace Spotify: N/A
Phil Collins by In The Air Tonight on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario