domingo, 12 de febrero de 2012

I will always love you por Whitney Houston

Descanse en paz la que fuera una de las mejores voces de la música pop.

Ya se que hemos oído cientos de veces "I will always love you" pero cuando uno se pone los auriculares y escucha la suave "intro" de la canción y se va emocionando hasta llegar al estribillo con la magnífica voz de Whitney, no sé, algo pasa.

El tema fue compuesto e interpretado por la actriz y cantante Dolly Parton en 1973 aunque sería lanzado como single un año después. Dolly ha declarado en numerosas ocasiones que escribió el tema cuando se separó de su socio y mentor Porter Wagoner, un popular cantante de música country, debido a una discusión de negocios.

A pesar de que Dolly Parton ha reeditado el single con éxito varias veces, la última en su álbum de 2008 titulado "Blackwoods Barbie", la canción pasó a nivel estratosférico cuando fue interpretada por Whitney Houston para la banda sonora de la película de 1992 "The bodyguard" que ella misma interpretó junto a Kevin Costner.

Como curiosidad, Whitney había grabado el tema "What becomes a broken heart" de Jimmy Ruffin para ser el tema principal de la película pero, al enterarse de que la canción iba a usarse para la banda sonora de la película "Tomates verdes fritos", solicitó grabar otro tema. Fue Kevin Costner el que le hizo llegar a Whitney la versión de 1975 de Linda Ronstadt y, junto al productor David foster, le dieron el toque de balada.

A la disquera (prefiero el térmido sudamericano que es más corto que "compañía de discos" ;-) no le convencía que la canción tuviera una introducción a capela. Afortunadamente Houston y Costner consiguieron convencerles de que se mantuviera así.

El tema estuvo 14 semanas en el número 1 de Billboard, lo que fue todo un récord en ese tiempo. Este es uno de los pocos casos en los que la versión supera con creces al original.

Canción: I will always love you
Intéprete: Whitney Houston
Enlace Spotify: Whitney Houston - I will always love you
I Will Always Love You by Whitney Houston on Grooveshark



Esta es la versión original a cargo de Dolly Parton:

No hay comentarios:

Publicar un comentario