sábado, 18 de febrero de 2012

Escuela de calor por Radio Futura

Pues parece que la cosa va de funerales en este inicio de 2012. Hoy nos despedimos de Enrique Sierra cofundador de "Kaka de Luxe" pero, sobre todo, recordado por ser miembro de la mítica banda "Radio Futura". Falleció ayer a los 54 años en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de problemas derivados de una larga enfermedad renal.

Además de ser uno de los temas que más me gusta de la banda, hoy he elegido "Escuela de calor" por ser Enrique coautor del tema. Incluido en el álbum de 1984 "La ley del desierto", el primer trabajo tras dejar "Hispavox" y fichar por "Ariola", Santiago Auserón comentaba sobre el tema "Con 'Escuela de Calor' quería meter el castellano en un rítmica afroamericana. Es esa época tocábamos con pulsión casi punki, pero queriamos que tuviese una subdivisión funk. Y entre el punk y el funk queríamos que el castellano se expresase con libertad".

El vídeo del tema, uno de los primeros de la música española, se realizó gracias a que el programa de televisión de Paloma Chamorro "La Edad de Oro" puso los medios necesarios.

Canción: Escuela de calor
Intérprete: Radio Futura
Enlace Spotify: Escuela de calor - Radio Futura
La Escuela Del Calor by Radio Futura on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario