miércoles, 5 de marzo de 2014

OMD - Sunday Morning

Así...despacito...para sobrellevar la resaca del Carnaval...

Canción original de los "The Velvet Underground" que aparecía en su álbum debut de 1967 (The Velvet Underground & Nico). Fue la última canción grabada para el álbum y se incluyó a petición del productor Tom Wilson que consideraba que el disco necesitaba otra canción interpretada por la cantautora alemana Nico con el potencial para convertirse en un éxito.

Escrita con la voz de Nico en mente por Lou Reed y John Cale precisamente una mañana de domingo, en la grabación final la letra principal la canta Lou Reed y Nico solamente interviene en los coros.

Se nota que se puso más cariño en este tema que en los del resto del álbum pues tiene una producción más elaborada y profesional. El uso de la "celesta" (instrumento musical con teclado) fue idea de John Cale quien descubrió el instrumento en el estudio y decidió incorporarlo a la canción.

Bueno, y después de todo este rollo sobre la canción original (que pueden escuchar en el vídeo que les incrusto en esta misma entrada del blog), les recomiendo la versión de OMD para su álbum de 1993 (Liberator). Me gusta más ;-)

Canción: Sunday Morning
Intérprete: OMD
Enlace Spotify: OMD - Sunday Morning
Sunday Morning by Orchestral Manoeuvres in the Dark on Grooveshark


Y esta es la versión original de los Velvet Underground:

No hay comentarios:

Publicar un comentario