jueves, 18 de agosto de 2011

Yoü and I por Lady Gaga

Les juro que me quedé impactado cuando escuché por vez primera y con cierta desgana el que es el más reciente single de Lady Gaga. Me aproximé a la canción y, sobre todo al vídeo, en plan "a ver que se le ocurre a esta chica ahora..." A medida que escuchaba el tema me iba quedando gratamente sorprendido pensando que esta vez Gaga había hecho algo que merecía la pena. Es una de esas veces en las que no tengo duda de qué canción recomendar en el blog.

Ya luego, y tras consultar la wikipedia, todo fue encajando. Un tema con un más que reconocible "sample" del "We will rock you" de los Queen, incluso Brian May interviene en el tema y, para redondear, el single está producido por la leyenda Robert John "Mutt" Lange (productor de álbumes para AC/DC, Def Lepard, Foreigner, The Cars, Brian Adams, The Corrs, etc...) quien además acompaña en los coros. El resultado: una genial balada rock de esas de libro con cierto "tufillo" country (aquí también se nota la mano de "Mutt").

El tema está escrito por la propia Lady Gaga que lo compuso sentada al piano en Nueva York y está inspirado en la relación que tuvo con un antiguo novio: Lüc Carl. La propia cantante habla de su ex-novio en estos términos: "No hubiera tenido tanto éxito sin él. Nunca he amado a nadie como lo amé a él. O como le amo. Esa relación realmente me marcó. Me convirtió en una luchadora. Cuando rompí con él me juré a mí misma que nunca más amaría a nadie y haría que se arrepintiera de haberme dejado. Pero luego volví con él. [Era] amor. Pero, ya sabes, yo no entiendo mucho de amores. Supongo que si supiera todo sobre el amor, no sería  buena haciendo música, ¿ O sí ? La canción habla de nosotros, de mí y de él".

En el vídeo, la cantante viaja caminando desde Nueva York hasta Nebraska para buscar a su amante y pedirle que vuelva. Lo más destacado del vídeo, filmado en Springsfield, Nebraska, es la caracterización de Gaga en hombre con un look a lo Bob Dylan.

Muy, muy, muy buena balada.

Canción: Yoü and I
Intérprete: Lady Gaga
Enlace Spotify: Lady Gaga - Yoü and I



No hay comentarios:

Publicar un comentario