sábado, 16 de abril de 2011

The show goes on por Lupe Fiasco

El rapero norteamericano Lupe Fiasco nos presenta este "The show goes on" perteneciente a su tercer álbum de estudio "Lasers". 16 esta semana en la Billboard Hot 100 subiendo 9 puestos. La canción tiene samples del tema "Float on" de Modest Mouse, la melodía del estribillo y voces de coro a cargo de JR Get Money.

Lupe Fiasco consiguió por fin que su compañía de discos publicara "Lasers" despues de varios meses de tenerlo terminado e incluso después de haberlo anunciado. Lupe incluso convocó a sus fans para que montaran piquetes a las puertas de "Atlantic" pidiendo la publicación del álbum. Fue en esa convocatoria que Fiasco presentó el tema que les recomiendo hoy.

El propio rapero tiene sentimientos encontrados acerca del disco por la forma en que fue concebido recibiendo presiones de la compañía de discos en todo momento. Concretamente del tema "The show goes on", Lupe Fiasco declaraba: 'Siendo honestos, realmente no hay nada que contar sobre el disco. No tengo nada que ver con ese disco. Ese es el disco de la compañía de discos. No es como cuando conozco al productor, el compositor o algo así. Fue uno de esos discos que me pasó la disquera. Incluso me dieron material para que rapeara sobre ello. No se trata de '¡Hey! hice esto, subí a una montaña, encontré la inspiración y salió esto'. Tenía que hacerlo y tenía que ser el primer single si quería que me publicaran el álbum'.  

Sorprendentes declaraciones pero.... a mí me encanta la canción ;-)

Canción: The show goes on
Intérprete: Lupe Fiasco
Enlace Spotify: Lupe Fiasco - The show goes on
Enlace Grooveshark: Lupe Fiasco - The show goes on



Y este es el "Float on" de los "Modest Mouse":

2 comentarios:

  1. La de Lupe no me gusta mucho, pero la de Modest Mouse me encanta. Así que la votación va por Modest Mouse.

    Montse

    ResponderEliminar
  2. Tampoco está nada mal el tema de los "Modest Mouse". Te doy la razón ;-)

    ResponderEliminar