martes, 19 de abril de 2011

The day por Moby

Hoy, uno de esos temas que enganchan con solo escucharlos una vez. Pertenece al décimo álbum de estudio titulado "Destroyed" de este genial músico neoyoquino.

Curiosamente Moby escribió el tema casi amaneciendo en la habitación de un hotel en España despues de haber pasado la noche sin dormir. Según comenta Moby: "Era una preciosa habitación de hotel, una perfecta y preciosa habitación de hotel y eran las seis o siete de la mañana. La compuse con una guitarra acústica y la grabé con mi móvil. Me la llevé a casa y la volví a grabar usando viejos componentes electrónicos ya rotos que tengo en mi estudio". Si este fue el resultado usando componentes electrónicos rotos, no me quiero ni imaginar lo que hubiera conseguido con componentes nuevecitos y de última generación ;-)

El músico ha aparecido en la web esta semana con este tema para dar su apoyo a la campaña organizada por MoveOn para que todos aquellos norteamericanos indignados con las propuestas de recortes por parte de los Republicanos hicieran ayuno voluntario como forma de protesta. De hecho, el tema no será lanzado oficialmente hasta el mes que viene pero Moby les cedió el tema a los de MoveOn para que lo usaran como banda sonora del vídeo que produjeron para denunciar esta situación. Vídeo que les incrusto en la entrada del blog de hoy. Moby fue una de las 30.000 personas que realizaron este ayuno voluntario.

Canción: The day
Intérprete: Moby
Enlace Spotify: Moby - The day
Enlace Grooveshark: Moby - The day

No hay comentarios:

Publicar un comentario