Interesante la asociación entre el DJ sueco Avicii y el cantante de soul americano Aloe Blacc que ha encabezado las listas de éxitos de toda Europa del norte.
La versión de Spotify es la versión "radio", pero el vídeo y la versión de Grooveshark es una remezcla del tema que, en mi opinión, está mucho mejor.
Normalmente esta es una de esas canciones de los 80 que, de tanto escucharlas, las termino odiando. Sin embargo ayer, mientras vagaba por Youtube me tropecé sin querer con esta interpretación en directo de más de 7 minutos y me enganché. Quería compartir con ustedes esta sensación.
El tema lo escribió Collins en un momento complicado de su vida, durante el divorcio de su esposa. Según palabras del músico: "Tenía que empezar a escribir algo de la música que había en mí." La letra la improvisó en el propio estudio: "Tenía unos acordes que me gustaban, así que cogí el micro y empecé a cantar. La letra que escuchas la escribí de manera espontánea. Eso me asusta un poco, pero estoy orgulloso del hecho de que el 99,9% de la letra la escribí de este modo".
Circula por ahí una leyenda urbana que dice que el tema trata de una persona que se estaba ahogando y alguien que estaba junto a él no hizo nada para ayudarlo al tiempo que Phil presenciaba toda la escena. El cantante ha negado rotundamente este rumor: "No se de que trata esta canción. Escribí esto en medio de un divorcio y lo único que puedo decir al respecto es que, evidentemente, está escrita con rabia. Es la cara amarga de una separación. Lo que hace esta situación aún más cómica es que cuando escucho estas historias que empezaron hace muchos años, especialmente en EEUU, y alguien me pregunta ¿Realmente viste a alguien ahogándose? le digo que no, que está equivocado. Cuando vuelvo a EEUU la historia ha evolucionado haciéndose más elaborada y es frustrante porque probablemente esta es la única canción de las que he escrito de la que no tengo idea de que va".
Nuevo tema de Stromae, nuevo éxito en Francia. De momento ya está en el 3 de la lista de singles y número 2 en Bélgica.
En mi opinión, el tema flojea un poco al principio pero, a los 48 segundos, la mezcla de sonidos africanos con sonidos electrónicos deja muy buen sabor de boca.
En cuanto al vídeo, una vez más Stromae nos sorprende con el concepto; para quedarse petrificado ;-)
Lástima que Paul Van Haver no haya llegado al nivel del mítico "Alors on dance".
Sorprendente vuelta a la actualidad de este dúo francés de música house. En esta ocasión el experimento disco-funk con el rapero americano Pharrell Williams y con el también músico americano Nile Rodgers les ha salido pero que muy bien (pese a las críticas de los fans incondicionales del dúo) siendo número 1 en prácticamente medio mundo (bueno, en EEUU llegaron "sólo" al 2).
El tema lleva sonando varios meses y ha conseguido algunos records. Por ejemplo, ha sido la canción que más veces se ha reproducido en un solo día en Spotify.
Me encanta este tema del cantautor de West Sussex, UK, Tom Odell. Se trata del tercer single de su álbum debut "Long way down" publicado el pasado 24 de junio.
En línea con otras canciones del álbum, "Another love" no es precisamente una oda a la alegría. Efectivamente el cantante declaraba recientemente lo siguiente: "Mis letras están inspiradas en mi incapacidad para mantener una relación con alguien por más de seis meses.. Me he dado cuenta de que escribo mejores canciones cuando soy honesto y escribo acerca de cosas que me suceden a mí. A veces es chungo cuando novias o amigos se dan cuenta de que la canción es sobre ellos. Pero es increíble cuando puedes quitarte todo eso de encima. Creo que lo llaman licencia poética".
Uf! uf! tufillo de sonido ochentero para este genial "Safe and Sound" del dúo indie-rock de Los Ángeles "Capital cities" con el "bonus" de ir acompañado de un vídeoclip muy original.
En Billboard el tema llegó al número 1 de la lista de canciones alternativas y esta semana está en el 5 de la lista de rock.
En Alemania el tema fue número 1 debido a que apareció como banda sonora de un anuncio de Vodafone. También fue banda sonora de la campaña "Big Blue" de la "Diabetes Hands Foundation" en 2011.
"Safe and sound" se incluirá en el álbum debut de la banda titulado "Tidal wave of mystery" aunque ya ha aparecido en la compilación del "Now That's What I Call Music! 45" americano.
Comenzamos la semana con temita veraniego, que ya toca. Si encima el tema veraniego viene a cargo de un grupo de la tierra, mejor que mejor.
Tras sus éxitos "Pan y mantequilla" y "No importa que llueva", los grancanarios "Efecto Pasillo" nos presentan este tema que, como ellos mismos dicen, es una mezcla entre el funky y reggaeton muy apropiado para los calores que ya empiezan a apretar.
Esta semana han sido la entrada más fuerte de la lista de los 40 principales, una lista que, desgraciadamente, no está muy frecuentada por artistas canarios.
¡Ah! Que no se me olvide.. ¡¡¡Felicidades Montse!!!