martes, 10 de enero de 2012

Midnight city por M83

Muy recomendable trabajo el de esta banda francesa de música electrónica/dream. El tema de hoy se lanzó como primer single de su sexto álbum de estudio titulado "Hurry up, we're dreaming".

Anthony Gonzalez, uno de los componentes de la banda, se inspiró en el paisaje nocturno del centro de Los Ángeles para la letra de este "Midnight city". Los "riffs" que se oyen al principio del tema se lograron al distorsionar la voz del propio Gonzalez. El tema finaliza con un solo de saxofón a cargo de James King de los "Fitz and the Trantums".  Gonzalez comenta al respecto que, a pesar de que recurrir a un final con saxofón está muy trillado, este tema realmente lo necesitaba.

Siguiendo con la temática de la niñez que flota a lo largo de todo el álbum, en "Midnight City" se enfatiza la fascinación que experimenta un niño al ver una película de fantasía o ciencia-ficción. Gonzalez lo define como un "extraterreste con aspecto de loco, mezcla de búho y E.T. y de películas de ciencia-ficción y fantasía como La Historia Interminable".

Canción: Midnight city
Intérprete: M83
Enlace Spotify: M83 - Midnight city
Midnight City by M83 on Grooveshark

2 comentarios:

  1. Excelente tema musical, sus tonos son increibles.
    PERC, Sud America

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí. Se agradece cuando uno escucha temas que se salen de lo común y que experimentan con nuevos sonidos. Saludos.

    ResponderEliminar