jueves, 12 de mayo de 2011

The edge of glory por Lady Gaga

Por fin Lady Gaga nos presenta algo que vale la pena escuchar. ¿ O será que me cautivó el sonido "ochentero" ? Ha entrado directamente al puesto 7 de la "UK Chart Update" de esta semana.

Este tercer single del álbum "Born this way", álbum cuya salida está prevista para el 20 de mayo, está siendo aclamado tanto por la crítica como por sus fans. Según palabras de la propia Gaga, el tema va de "tu útimo momento en la tierra, el momento de la verdad".

La cantante compuso la canción tras la muerte de su abuelo paterno: "Es una de mis canciones favoritas del álbum y es una historia triste. Mi abuelo falleció hace cinco meses y, tras ir a verlo a la residencia,saqué una botella de tequila de agave, me senté al piano junto a mi padre y, entre cartuchazo y cartuchazo, escribí 'Edge of glory' al tiempo que ambos llorábamos. Puede tocarse al piano pero también puede sonar como este gigantesto, enorme y 'Springstiano' sonido dance techno rock. Conseguí que Clarence Clemmons de la E Street Band viniera y tocara el saxo. Es jodidamente bonita".

Para quien no lo sepa, la "E Street Band" es la banda con la que suele tocar Bruce Springsteen.

Canción: The edge of glory
Intérprete: Lady Gaga
Enlace Spotify: N/A
Enlace Grooveshark: N/A

No hay comentarios:

Publicar un comentario