viernes, 7 de mayo de 2010

Gypsy por Shakira

No me suele gustar la música de Shakira, de hecho me sobrarían dedos de una mano si contara las canciones que me gustan de ella. Sin embargo, el estilo oriental de la música, una cálida voz perfectamente integrada con la melodía (incluso en directo) y, posiblemente, el hecho de que en su vídeo no recurra a los típicos  "contorsionismos" a los que la cantante nos tiene acostumbrados (aunque tensión sexual no falta ;-) me han llevado a recomendar este magnífico tema de Shakira.

En el vídeo, rodado en Barcelona a principios de febrero, aparece la colombiana junto al tenista  Rafael Nadal. La propia Shakira comenta que la cancíón representa su forma de vivir y de ver la vida y añade "he estado en la carretera desde que era muy joven y de ahí la metáfora de la gitana". De hecho la cantante comenta que eligió a Nadal para el vídeo, entre otros motivos, porque tienen en común que ambos han estado viajando por el mundo desde muy jóvenes. Nadal por su parte comenta que tenía un hueco entre torneo y torneo y que el realizar el vídeo era una oportunidad que no podía dejar escapar.

El vídeo original lo tienen en el enlace de Youtube, una actuación en directo en el primer vídeo incrustado y un vídeo con imágenes y la canción en castellano en el segundo vídeo incrustado. Me gusta más la versión en inglés pero sólo porque es la que oí primero y ya después la versión en castellano me pareció "rara" ;-)

Canción: Gypsy
Intérprete: Shakira
Enlace Spotify: Shakira - Gypsy
Enlace Youtube: Shakira Gypsy



No hay comentarios:

Publicar un comentario