sábado, 27 de marzo de 2010

Ecuador (original extended 2009) por Sash!

Parece mentira que hayan pasado más de diez años desde que apareció este tema del grupo de productores alemanes liderados por Sascha Lappessen que en total han vendido más de 18 millones de discos y han ganado más de 65 discos de oro y platino.

"Ecuador" surgió tres meses después del bombazo "Encore Une fois" y aunque algunos opinan que el tema se aprovechó del tirón del éxito anterior, a mi juicio, "Ecuador" es un gran tema por sí mismo siendo Top 20 en más de diez países y arrasando en Europa y EEUU.

Las partes vocales de la canción las interpreta el también productor alemán de origen sudamericano Adrián Rodríguez que también colaboró en otro éxito de Sash: "Adelante".

Sash! son los únicos intérpretes que han tenido éxito en cuatro idiomas diferentes en la lista de UK: "Encore une fois" (francés), "Ecuador" (castellano), "La primavera" (italiano),  "Stay" y otros (inglés). El grupo está dándole los últimos retoques a su sexto álbum que saldrá a lo largo de este año.

Si bien Spotify tiene la versión original extendida que apareció el año pasado dentro del álbum del décimo aniversario, en Youtube sólo encontré el vídeo original del tema que viene bastante bien para contrastar ambas versiones.

Canción: Ecuador (original extended 2009)
Intéprete: Sash!
Enlace Spotify: Sash! - Ecuador (original extended 2009)

1 comentario:

  1. es bonita la musica no es porq sea ecuatoriano, sino proq esta bien pronusiada por lo alemanes les felisitos
    saque otra musica asi

    ResponderEliminar