martes, 24 de mayo de 2011

I hate but I love you por Russian Red

Aunque algunos la consideren como la Feist española dado que su estilo musical es similar a la de la cantautora canadiense, la madrileña Lourdes Hernández aka. Russian Red tiene un toque propio con el que merecidamente ha colocado su segundo álbum "Fuerteventura" en el número 2 de la lista de álbumes más vendidos en España. Canta todas sus canciones en inglés por instinto porque es el idioma en el que siempre ha escuchado las canciones que le gustan.

A pesar de que comenzó a componer a los 16 años no fue hasta su relación con el músico "indie" cántabro de padre inglés y madre española Brian Hunt cuando el proyecto Russian Red comenzó a tomar forma. Grabaron una maqueta que llegó a recibir 70.000 visitas en MySpace y pronto comenzó a hacerse muy conocida en los circuitos "indie" de nuestro país.

El nombre de "Russian Red" proviene de un tono de rojo de un pintalabios que usó la propia artista: "Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color que llevaba una chica. Pronuncié su nombre y ahora es mi pseudónimo".

"Fuerteventura" es el primer álbum producido bajo el paraguas de la multinacional Sony y fue producido por Tony Doogan. El primer sencillo es precisamente el tema que les recomiendo hoy. Un  tema con un delicioso sonido al estilo años 50.

Para mí, Russian Red ha sido todo un feliz descubrimiento.

Canción: I hate but I love you
Intérprete: Russian Red
Enlace Spotify: Russian Red - I hate but I love you


No hay comentarios:

Publicar un comentario