Vagabundeando por las listas de música alternativa me he llevado una agradable sorpresa con esta banda de Irvine, California que originalmente se denominaban "The Jakes" y que cambiaron de nombre tras la marcha de su primer teclista Ehson Hashemian en 2009. 5 en la lista alternativa de Billboard y 16 en la de rock esta semana.
Hablando de su álbum debut, cuyo título coincide con el nombre de la banda y cuyo primer sencillo es el tema que les recomiendo en la entrada del blog de hoy, el cantante Sameer Gadhia comenta "la idea subyancente es el sentimiento de aislamiento y la felicidad casi irreal del amor. Gran parte del álbum está inspirado en la playa. Es veraniego, tiene el sonido de Orange County. Cuando empezamos a hacer esto y a vivir juntos, Newport era como un verano eterno para nosotros. Sacamos mucho de todo eso. El tema 'Strings' en particular es un intento de mostrar los sonidos de la playa. Queríamos que los arreglos sonaran en cascada en un intento de recrear el fervor y la humedad del salpicar de las olas".
Hablando contretamente de este "My body" Gadhia comenta "es una combinación de energía juvenil y de determinación optimista aunque un tanto ingenua. Captura la esencia de la pasión, la urgencia y la exitación que hemos sentido a lo largo del proceso de composición y grabación durante estos dos últimos años".
Canción: My body
Intérprete: Young the Giant
Enlace Spotify: Young the Giant – My Body
Enlace Grooveshark: Young the Giant – My Body
No hay comentarios:
Publicar un comentario