El tema de hoy, y si no cambian las cosas con la nueva lista de esta tarde, es el número 2 de la lista de UK. Otro éxito más de esta cantante originaria de Barbados.
El término "rude boy" se acuñó en Jamaica durante los años sesenta para describir a los chicos, normalmente delincuentes juveniles, que se buscaban la vida como podían en las calles de Kingston. A lo largo de los años el término ha ido tomando otras acepciones describiendo a los seguidores de la música Ska (ese era el tipo de música que se escuchaba en la Jamaica de los sesenta), o también todo aquello relacionado con la cultura de la calle. Rihanna comenta que en su canción ella se refiere a "esos chicos duros de la calle que, a veces, gustan a las chicas".
El tema, cuya percusión hace un guiño a los ritmos Ska y dancehall, ha tenido buena acogida entre la crítica que aprecia su estilo vocal, su letra provocativa o, en general, el sonido de la canción que es considerado como el más auténtico de todos los temas que la cantante ha lanzado hasta la fecha.
El vídeo de la canción, criticado por presentar bastantes similitudes con el de la canción "Boyz" de M.I.A., se publicó en VEVO el pasado diez de febrero y tan sólo una semana despues ya había tenido dos millones de visitas. ¡ Casi nada !
Canción: Rude boy
Intérprete: Rihanna
Enlace Spotify: Rihanna - Rude boy
No hay comentarios:
Publicar un comentario