No sé si será por el "calufón calimoso" que nos azota en pleno marzo pero hoy me apetecía escuchar algo de reggae. Y para no caer en la típica canción de Bob Marley me interesé por el estado actual de este tipo de música escuchando las primeras canciones de la lista de álbumes reggae de Billboard (¡ Rediosss ! ¿ Les he dicho alguna vez que Billboard tiene más de 100 listas ?).
Pues bien, en el top de la lista tenemos este tema de Matisyahu, un judío ultra-ortodoxo de West Chester, Pennsylvania (será que uno está chapado a la antigua pero tenía asumido que, de tener alguna religión, los cantantes de reggae eran rastafaris y no judíos ;-) Llamándose en realidad Matthew Miller, su nombre artístico proviene de la pronunciación en hebreo del nombre bíblico "Mateo".
El tema, del que Matisyahu confiesa es la canción que siempre había querido hacer desde el comienzo de us carrera, habla de su deseo de que un día cese la violencia dando paso a una nueva era de paz y comprensión. La canción se usó recientemente como banda sonora de la promo de las olimpiadas de invierno de Vancouver para la cadena de televisión americana NBC.
Como Sony no me deja incrustar el vídeo, puedes seguir el enlace de Youtube para ver el vídeo original. Les incrusté la versión que hizo Matisyahu junto a Akon en enero de este año.
Canción: One day
Intérprete: Matisyahu
Enlace Spotify: Matisyahu - One day
Enlace Youtube: Matisyahu - One day
No hay comentarios:
Publicar un comentario