Hacía tiempo que no escuchaba nada nuevo de este grupo de Glasgow. No habían publicado ningún material nuevo desde 2005.
Su último trabajo de estudio, el octavo, se denomina como el tema que les recomiendo hoy: "The conversation" y tiene básicamente el mismo sonido que ha definido a la banda desde sus inicios.
Texas ha tenido altibajos desde su formación en 1988, ocurriendo el más grave de todos el 8 de septiembre de 2009 cuando uno de los miembros de la banda, Akky McErlaine, tuvo que ser hospitalizado debido a un aneurisma cerebral cuando tenía 40 años. Tuvo suerte porque se trata de una enfermedad mortal en el 80% de los casos.
En febrero de 2010 ya se estaba recuperando bien tal y como declaraba la vocalista de la banda Sherleen Spiteri al "The Sunday Mail": "Ally es la persona más cabezota con la que me he encontrado jamás, y creo que esa obstinación es la razón por la que todavía sigue aquí. Cuando me preguntó que pasaba con Texas, yo le contesté que dependía de él. Me dijo que quería volver al estudio".
Haciendo honor al título del tema que les propongo hoy, durante las tres últimas horas no he "podido quitarme de la cabeza" este tema de 1974 de la banda británica ELO (Electric Light Orchestra) incluido en el que fue su cuarto álbum de estudio: "Eldorado Overture".
La canción se convirtió en su primer top ten single en EEUU y le permitió al grupo darse a conocer en este país. El tema, no obstante, pasó sin pena ni gloria en UK, tanto que ni siquiera llegó a entrar a las listas. Sea como fuere, la canción figura como una de las canciones legendarias de la banda y es difícil encontrar un recopilatorio de canciones de la ELO que no la incluya.
Espectacular tema firmado por el exitoso sello independiente holandés de música electrónica "Spinnin' Records" que se ha colocado esta semana en el puesto 7 de la lista oficial de canciones en ese país.
Martin Garrix se identifica a sí mismo como "productor holandés que crea música house". En una entrevista en vídeo publicada en su "fanpage" de Facebook el productor y DJ declara que no quiere crear música comercial. Bueno algo comercial sí que le ha salido este tema aunque también puede ser que sea debido a la calidad del mismo.
Ese comienzo con sintetizadores ochenteros me puede. El vídeo de la canción, bueno, lo menos que se puede decir de él es que es estúpido. Pero en fin...
Si no hace mucho tiempo les recomendaba la versión original de este "Safe and sound" de los Capital Cities, hoy no me he podido resistir a recomendarles este genial remix del tema a cargo del grupo de EDM (Electronic Dance Music) de Nueva Jersey "Cash Cash".
Tufillo ochentero remezclado con sonido de 2013... ¿Qué mas puedo pedir? :P
Dúo de synthpop sueco colaborando con la cantante británica Charli XCX para realizar este himno pop incluido en su álbum debut. El tema llegó al número 2 en las listas suecas y esta semana se mantiene en el puesto 4 de la lista Dance de Billboard y también en el 4 de la lista Top 40 de UK.
El tema ha ganado relevancia en EEUU tras usarlo la MTV para el spin-off de "Jesey Shore" titulado "Snooki & JWoww" pero también figura como banda sonora de uno de los videojuegos de la saga "Need for speed" y de un anuncio del móvil Samsung Galaxy S4.
Nina Nesbit es una cantautora escocesa que consiguió un meritorio puesto 21 en la lista Top 40 en UK con su signle debut titulado "Stay out".Como adelanto de su primer álbum, nos presenta un EP del que se extrae este "Way in the world".