Pues mira tú que con este remix ya me entra lo nuevo de Madonna. Además sirva como homenaje a la magnífica actuación de esta gente en el descanso de la SuperBowl 2012.
Pues parece que la cosa va de funerales en este inicio de 2012. Hoy nos despedimos de Enrique Sierra cofundador de "Kaka de Luxe" pero, sobre todo, recordado por ser miembro de la mítica banda "Radio Futura". Falleció ayer a los 54 años en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de problemas derivados de una larga enfermedad renal.
Además de ser uno de los temas que más me gusta de la banda, hoy he elegido "Escuela de calor" por ser Enrique coautor del tema. Incluido en el álbum de 1984 "La ley del desierto", el primer trabajo tras dejar "Hispavox" y fichar por "Ariola", Santiago Auserón comentaba sobre el tema "Con 'Escuela de Calor' quería meter el castellano en un rítmica afroamericana. Es esa época tocábamos con pulsión casi punki, pero queriamos que tuviese una subdivisión funk. Y entre el punk y el funk queríamos que el castellano se expresase con libertad".
El vídeo del tema, uno de los primeros de la música española, se realizó gracias a que el programa de televisión de Paloma Chamorro "La Edad de Oro" puso los medios necesarios.
Otra artista que se ha acostumbrado a visitar el foro es la cantante de "soul" escocesa Emeli Sandé con el que es el tercer single de su álbum debut titulado "Our version of events".
Entra esta semana directamente al número 2 de la lista "Chart Update" de UK.
Mi primo me posteaba ayer, con gran acierto, este tema del jamaicano Sean Paul en mi muro de Facebook. ¡Me alegra de que hayas vuelto a la sana costumbre de recomendarme canciones primo! ;-)
El tema lleva unos meses sonando desde que se publicara a finales septiembre del pasado año y forma parte del recién estrenado quinto álbum de estudio del artista llamado "Tomahawk technique".
Aprovechando que el tema ha entrado esta semana en el puesto 32 de la lista R&B en UK, recordamos este magnífico tema de 2000 a cargo de esta cantante de Ohio en el que fuera su mayor éxito hasta la fecha (número 6 en UK, 5 en EEUU y 1 en Irlanda, Australia y Nueva Zelanda).
El tema ha aparecido en varias series de tv como "The Office" o "Spin City". En ésta última, la canción suena de fondo en la escena del bar en el episodio final de la cuarta temporada. Temporada en la que el personaje interpretado por Michael J. Fox abandona la serie tras agravarse los síntomas de su enfermedad.