martes, 7 de enero de 2014

Gary Barlow - Let Me Go

El primer single de su cuarto álbum en solitario (Since I saw you last) llegó a estar en el puesto 2 de la lista de éxitos en UK.

Según el cantante, desde que comenzó a preparar material para este álbum, ya sabía que este "Let me go" iba a ser el single promocional. En el tema las guitarras llevan la voz cantante y Barlow lo atribuye a as influencias musicales como las de Johnny Cash a las que acudió cuando intentaba decidir la dirección musical que quería para este nuevo disco: "Siempre me ha gustado la música folk acústica pero nunca la he podido explorar. Me fuí atrás en el tiempo y escuché temas de Cash y los primeros temas de Elton John antes de escribir 'Let me go'".

Me gusta el mensaje positivo tanto de la canción como del vídeo ideal para este comienzo de año.

Canción: Let Me Go
Intérprete: Gary Barlow
Enlace Spotify: N/A
Let Me Go by Gary Barlow on Grooveshark

lunes, 6 de enero de 2014

Pink Floyd - Wish you were here

Se me ponen los pelos de punta al escuchar las primeras notas de este "Ojalá que estuvieras aquí".... tantas vivencias personales con esta banda sonora...

El tema se incorporó al catálogo de Spotify el 14 de junio de 2013 como single promocional. Para cuando los fans habían reproducido el tema un millón de veces, la plataforma musical decidió publicar el resto del catálogo de la banda. Lo curioso es que esto sucedió tan sólo cuatro días después.

La versión original del tema comienza como si se estuviesen sintonizando varias emisoras de radio (incluyendo una que transmite una obra de teatro y otra que reproduce la cuarta sinfonía de Tchaikovsky). Todo ello se grabó en la radio del coche de David Gilmour. Seguidamente se grabó la introducción con una guitarra de 12 cuerdas y el sonido se procesó hasta hacerlo parecer procedente de una radio de AM.

El tema incluye la línea "Can you tell a green field from a cold steel rail" (¿Puedes distinguir un campo verde de un frío raíl de acero?) en referencia la canción en solitario de Syd Barret "If it's in you".

¿Muchos regalos estos reyes? :P

Canción: Wish you were here
Intéprete: Pink Floyd
Enlace Spotify: Pink Floyd - Wish you were here
Wish You Were Here by Pink Floyd - Wish You Were Here on Grooveshark

domingo, 5 de enero de 2014

Global Deejays - Kids

Global Deejays, Global Palyboyz o Ravers on Dope, con cualquiera de estos tres nombres los DJs austriacos Taylor (Konrad Scheyvogl) y FLOw (Florian Scheyvogl) han firmado éxitos a lo largo del viejo continente.

La apuesta de 2013 ha sido esta versión del tema de 2009 "Kids" del también grupo austriaco MGMT.

Para aquellos que celebren la fiesta, espero que los Reyes Magos les traigan muchos regalos.

Canción: Kids
Intéprete: Global Deejays
Enlace Spotify: N/A
Kids by Global Deejays on Grooveshark
Y esta es la versión original del tema a cargo de MGMT:

sábado, 4 de enero de 2014

Stromae - Tous Les Mêmes

Directo al número 1 en Francia y Bélgica como todos los últimos lanzamientos de Stromae en Europa. Es el artista del momento en el continente (España no pertenece a Europa) con temas como este o los conocidos "Formidable" y "Papatoui" colgados en los tops de las listas de éxitos.

A pesar de que el tema ha causado cierta polémica, la idea general de Stromae es la de tratar de mostrar los comportamientos típicos de hombres y mujeres por igual. Tal y como el artista ha declarado en múltiples ocasiones, la temática de sus canciones procede principalmente de sus experiencias personales. Como ejemplos más notables tenemos "Alors on danse" y "Papatoui".

Canción: Tous Les Mêmes
Intérprete: Stromae
Enlace Spotify: Stromae - Tous Les Mêmes
Tous les mêmes by Stromae on Grooveshark

viernes, 3 de enero de 2014

Katy Perry ft. Juicy J - Dark Horse

Me encanta esta apuesta de la polifacética artista de Santa Bárbara perteneciente a su cuarto álbum de estudio (Prism).

El tema fue concebido originalmente por Perry y Sarah Hudson en la ciudad natal de la artista durante una sesión de composición. Katy le pidió expresamente al productor Dr. Luke que contactara con el rapero Juicy J para que participara en la interpretación de la canción.

Perry ha declarado que la canción está escrita en tono de advertencia, la advertencia de una prostituta a su cliente para que no se enamore de él.

Canción: Dark Horse
Intérprete: Katy Perry ft. Juicy J
Enlace Spotify: Katy Perry ft. Juicy J - Dark Horse
Dark Horse (feat. Juicy J) by Katy Perry on Grooveshark

jueves, 2 de enero de 2014

Pitbull ft. Ke$ha - Timber

Bueno, es el éxito del momento tanto en EEUU como en Europa.

Inicialmente el rapero de Miami había elegido a Rihanna para co-interpretar este "Timber" pero por ese entonces la cantante de Barbados estaba grabando un tema a dúo con Shakira. Pitbull se lo pidió entonces a Ke$ha que aceptó encantada.

La armónica que suena a lo largo de todo el tema corre a cargo del tejano Paul Harrington. Se le encomendó la misión de emular el estilo de Lee Oskar de la banda War.

En el caso de la lista de singles de Billboard, el tema entró a mediados de octubre al puesto 67 y ha ido subiendo pacientemente al actual puesto 2 cual hormiguita obrera :P

Canción: Timber
Intérprete: Pitbull ft.Ke$ha
Enlace Spotify: Pitbull ft. Ke$ha - Timber
Timber by Pitbull Feat. Kesha on Grooveshark

miércoles, 1 de enero de 2014

Beyoncé - XO

Comenzamos 2014 con una "power ballad" (balada que transmite mensajes profundos) de la cantante de Houston, TX Beyoncé Giselle Knowles-Carter aka. Beyoncé. La canción, perteneciente a su quinto álbum de estudio (Beyoncé), entra esta semana en el puesto 66 de la primera lista Hot 100 de Billborard del año.

El tema comienza con un sampling del antiguo jefe de relaciones públicas de la NASA Steve Nesbitt grabado momentos después del desastre del Challenger en 1986: "Flight controllers here looking very carefully at the situation. Obviously a major malfunction" (Los controladores de vuelo están analizando detenidamente la situación. Obviamente se trata de un fallo importante")

El uso del sample ha causado bastante polémica hasta el punto que antiguos astronautas de la NASA y sus familias han calificado el tema de insensible. Hardepp Phull del New York Post lo describe como "sin gusto" mientras que Keith Cowing de Nasa Watch declaró que el uso del clip se ubica entra la negligencia y lo repugnante.

El 30 de diciembre, Beyoncé envió una nota a ABC News declarando lo siguiente: My heart goes out to the families of those lost in theChallenger disaster. The song 'XO' was recorded with the sincerest intention to help heal those who have lost loved ones and to remind us that unexpected things happen, so love and appreciate every minute that you have with those who mean the most to you. The songwriters included the audio in tribute to the unselfish work of the Challenger crew with hope that they will never be forgotten ("Mi corazón está con las familias de las víctimas del desastre del Challenger. La canción "XO" se grabó con la más sincera intención de ayudar a curar las heridas de los que han perdido a seres queridos y nos recuerda que los sucesos inesperados ocurren, así que amen y aprecien cada minuto que pasen con aquellos que significan lo máximo para ustedes. Los compositores incluyeron el audio en tributo al trabajo desinteresado de la tripulación del Challenger con la esperanza de que nunca sean olvidados").

Canción: XO
Intéprete: Beyoncé
Enlace Spotify: Beyoncé - XO
XO by B on Grooveshark