miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lady with the Spinning Head por U2

Por estas fechas, y coincidiendo con el vigésimo aniversario de su lanzamiento inicial, se publica una re-edición del que ha sido hasta la fecha el álbum de más éxito de la banda irlandesa U2: "Achtung Baby".

El álbum se ha publicado en hasta cinco formatos diferentes que van desde del CD original a secas hasta un pack con 10 CDs que incluyen el álbum "Zooropa" y remixes hasta la saciedad. Nos quedamos con la edición de doble CD que, además del álbum original, incluye un segundo CD de remezclas y caras B. Y hablando de caras B, el tema que les recomiendo hoy fue contraportada del single "One" publicado en marzo de 1992.

Como nota curiosa, durante la grabación de "Achtung Baby" se produjeron tantas tensiones entre los miembros de la banda que estuvieron a punto de separarse. Discrepaban principalmente sobre el rumbo que debería tomar el sonido de la banda y sobre la calidad del material que tenían hasta ese momento. Cuenta la leyenda que fue el guitarrista "The Edge" quien, tras componer una secuencia de acordes, inspiró al grupo a improvisar la balada "One" y las aguas volvieron a su cauce.

Canción: Lady with the Spinning Head
Intérprete: U2
Enlace Spotify: U2 - Lady with the Spinning Head


No hay comentarios:

Publicar un comentario