jueves, 27 de octubre de 2011

Doors unlocked and open por Death Cab for Cutie

Un seguidor del blog me sugirió de una manera muy vehemente que recomendara hoy esta canción. Como quiero estar a bien con la "cosa nostra", aquí les dejo el cuarto corte del séptimo álbum de estudio, "Codes and keys", de esta banda de rock alternativo de Bellingham, Washington. ;-) La verdad es que no me supuso ningún esfuerzo pues me encantan los Death Cab for Cutie.

Según Ben Gibbard (voz, guitarra y teclados) y Nick Harmer (bajo) es el álbum en el que menos protagonismo tienen las guitarras de todos los de su carrera: "No es un disco basado en las guitarras. Hemos empleado teclados antiguos y hemos jugado con esa 'paleta'. No añadimos guitarras porque es eso lo que esperaría la gente. En este punto estoy tan orgulloso de este álbum que no me preocupa si a la gente le gusta o no".

Como anécdota, el álbum se grabó en nada más y nada menos que ocho estudios diferentes de tal forma que la banda no permanecía en cada uno de ellos más de dos semanas. Así lo justificaba GIbbard: "Estamos en una época de nuestras vidas en la que la familia es muy importante. Vivir en medio del bosque alejado de la familia durante un mes es algo que no nos apetecía. En este disco he escrito un par de canciones entre estudio y estudio de tal forma que empezábamos la grabación de ese nuevo tema en la primera sesión de grabación en el siguiente estudio, algo de lo que no habíamos tenido oportunidad de hacer anteriormente".

Don José, aquí tiene su canción ;-)

Cancion: Doors unlocked and open
Intérprete: Death Cab for Cutie
Enlace Spotify: Death Cab for Cutie - Doors unlocked and open


2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS DON JUAN, les he dado la orden a mis hombres de retirarse hasta "nuevo aviso".
    Felicitaciones por le blog.
    MUCHAS GRACIAS
    JOSE

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que le haya gustado esta entrada del blog, Don José. Pero más me alegra saber que ha retirado a sus hombres hasta "nuevo aviso" ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar