Flashback a 1984 para revisitar un tema de la banda de rock británica Queen perteneciente a su álbum "The works".
Si ya de por sí el tema era conocido por su poderoso gancho para las actuaciones en vivo, su consagración definitiva llegó al año siguiente cuando la banda lo interpretó dentro de su memorable aparición en el macro-concierto benéfico "Live Aid". 25 minutos para la posteridad que, merecidamente, encumbraron los "Queen" convirtiéndolos en el mejor acto de todo el concierto a ambos lados del Atlántico. Toda una hazaña teniendo en cuenta que en ese concierto se dio cita la flor y nata de la escena musical, no sólo de esa época, sino incluso de décadas anteriores.
Nacida en plena guerra fría, la canción parece hacer referencia al peligro de una guerra nuclear. No es casualidad que algunos hayan incluso asociado la palabra "hammer" (martillo) con el símbolo de la "hoz y el martillo" característicos de la Unión Soviética.
Sin embargo, fue su autor (el guitarrista Brian May) el que zanjó definitivamente las dudas sobre el significado de la canción al declarar que el tema trata sobre "la vida y a muerte. Sobre concienciarse de que la muerte es parte de la vida y de que la caída del martillo sólo simboliza a la muerte ejerciendo su trabajo ".
Canción: Hammer To Fall
Intérprete: Queen
Enlace Spotify: Queen - Hammer To Fall
No hay comentarios:
Publicar un comentario