Primer single del cuarto álbum de estudio del cantautor británico ("Mooon landing") que alcanzó el 4 en la lista de canciones en UK pero el número 1 en Alemania, Austria y Suiza.
Si bien la canción es suficientemente buena para brillar por sí sola, seguramente pasará a la historia por ser objeto de una de las mayores operaciones de "spam" por correo electrónico ocurrido en UK.
Al parecer la compañía de discos (Warner) envió un correo con el mensaje: "Dear friend, I’d like you to be the first to hear my new single" (querido amigo, me gustaría que fueras el primero en escuchar mi nuevo single).
Supuestamente la idea de la compañía era enviar el mensaje a los subscriptores de la lista de fans del cantante pero, por error, el mensaje se envió a todos los subscriptores de todas las listas de fans de los artistas de la compañía, generándose un cantidad de correos tal que alcanzó prácticamente cualquier rincón del Reino Unido.
Las protestas en Twitter no se hicieron esperar con mensajes tan variopintos como "Si para recibir porno me tengo que subscribir, ¿Porqué tengo que des-suscribirme para dejar de recibir correos de James Blunt?" o como "¿Soy la única persona en UK que no ha recibido el correo de Blunt?".
A pesar de que el propio cantante pidió perdón por el error declarando "Ups! Le envié un correo a todo el Reino Unido por error, ja,ja", hay muchos que piensan que fue una campaña de marketing perfectamente orquestada por Warner Music. Difusión ha tenido, de eso no cabe duda ;-)
Canción: Bonfire Heart
Intérprete: James Blunt
Enlace Spotify: James Blunt - Bonfire Heart
No hay comentarios:
Publicar un comentario