Con un retal de aquí y otro de allá se ha construido el cantante de Miami Jason de Rulo su nuevo éxito: "Don't wanna go home". El tema, single adelanto de su segundo álbum de estudio titulado "Future History", ha entrado directamente al número 1 de la "Chart Update" en UK y es un seguro candidato al Top 10 de la lista de singles en el Reino Unido el próximo domingo.
Y digo que el tema está compuesto de retales pues tiene un sample del conocido éxito dance de 1993 llamado "Show me love" a cargo de Robin S y otro del tema "Day-O" de Harry Belafonte que, a su vez, procede de una canción tradicional jamaicana de estilo "mento" aunque, es más conocida erróneamente como la máxima exponente del género musical denominado "calypso" originario de Trinidad y Tobago.
La crítica musical ha recibido el tema con opiniones encontradas pues hay muchos que se quejan de la poca originalidad del tema. Por su parte el cantante declaraba a la MTV: "Quería escribir una canción con la que la gente pudiese escapar de sus problemas, del dolor, de la agitación, una canción "siéntete-bien". Hice justamente eso. No tienes que escribir una canción sobre cómo salvar al mundo para hacer eso".
Canción: Don't wanna go home
Intérprete: Jason Derulo
Enlace Spotify: Jason Derulo - Don't wanna go home
Este es el "Day-O" de Harry Belafonte tal y como aparecía en la banda sonora de la peli Beetlejuice (Bitlechús):
Y este es el "Show me love" de Robin S:
No hay comentarios:
Publicar un comentario