Esta semana la lista inglesa no hay por donde cogerla. Casi todas las nuevas entradas se corresponden con canciones que hablan de fútbol o del mundial. La lista de los 40 tampoco es que esté para tirar cohetes y de la americana, mejor ni hablar.
Aprovechamos la oportunidad para repasar una de las canciones que han dejado huella en la historia reciente de la música rock: "Losing my religion de R.E.M.
Al contrario de lo que pudiera parecer a primera vista, el título no se refiere a la pérdida de fe sino que se corresponde con una expresión común en el sur de EEUU que viene a significar "perder el control" o "salirse de las casillas".
Curiosamente, el tema no llegó a ser número 1 ni en EEUU ni en UK a pesar de ser la canción más conocida de la banda.
La canción surgió a partir de unos "riffs" de mandolina a cargo de Peter Buck mientras aprendía a tocar dicho instrumento. Cuando escuchó al día siguiente el material que había grabado sugió la idea de la canción a la que se le añadieron arreglos de guitarra y batería cuando se grabó en el estudio "Bearsville" de Woodstock, NY durante el mes de septiembre de 1990.
Cositas de las discográficas. El vídeo original está en un enlace. El vídeo incrustado en esta entrada pertenece a un concierto de la banda en Canadá.
Canción: Losing my religion
Intérprete: R.E.M.
Enlace Spotify: R.E.M. - Losing my religion
Enlace Spotify: R.E.M. - Losing my religion
Me gusta la canción, pero llevamos unos dias con la misma, ¿qué está pasando?
ResponderEliminarBusy time man! Mañana tendrás tu dosis diaria ;-)
ResponderEliminar