Vamos a ser chicos buenos y no poner la versión subidita de tono pues, en realidad, el tema original se llama "Tonight (I'm fucking you)". Sustituyan el "fucking" por el "loving" y tienen el mismito tema. Y el tema, un ¿ electro-reggeaton-dance ? ... se sale. Un gran acierto del señor Iglesias. Está claro. Si te rodeas de buenos profesionales consigues buenos productos.
Cuando se le pregunta a Enrique por lo fuerte que es la letra comenta: "no hay que 'trabarse' con el tema, es tan sólo diversión limpia y de la buena. [...] pensé que era una afirmación contundente ... decirlo en una canción, pero es divertido [...] Es probablemente lo que muchos chicos y chicas piensan de estos tiempos y no tienen lo que hay que tener para decirlo. Es simple. La música se ha convertido en algo tan directo que puedes decir lo que quieras, y eso es genial. Al final del día, sólo es una canción - no hay que tomárselo muy en serio. Puedes divertirte con ella".
Gente.... ¡Les deseo que tengan una feliz nochevieja y que en el año próximo vean cumplidas todas sus metas ! ¡ Y la salud que no falte!
Canción: Tonight (I'm loving you)
Intérprete: Enrique Iglesias feat. Ludacris
Enlace Spotify: Enrique Iglesias feat. Ludacris - Tonight (I'm loving you)
viernes, 31 de diciembre de 2010
jueves, 30 de diciembre de 2010
Shine On You Crazy Diamond por Pink Floyd
Advierto que el vídeo de hoy dura diez minutos y medio pero, merece la pena, oiga. El tema es IM-PRE-SIO-NAN-TE y es, sin duda, una de las canciones de mi vida. La primera vez que lo escuché fue en el mítico programa de las madrugadas de la SER llamado "El loco de la colina" de Jesús Quintero.
En realidad el tema es una composición que consta de 9 partes escrita por Roger Waters, Richard Wright y David Gilmour como tributo a Syd Barrett, antiguo miembro fundador de la banda. Se tocó por vez primera durante su gira de 1974 por Francia y se grabó en el álbum "Wish you were here" de 1975. Pensada incialmente para ocupar toda una cara del LP, se hizo tan grande que hubo que separarla en dos partes, siendo la segunda la que cierra la cara B del vinilo.
El tema tuvo que ser grabado dos veces pues por aquel entonces los estudios Abbey Road estaban estrenando consola de grabación y la inexperiencia hizo que, en la primera toma, el eco de otros instrumentos fuera audible en las pistas donde se grabó la percusión.
Se cree que las iniciales del nombre de la canción se hicieron coincidir con el nombre de Syd (Shine on You crazy Diamond". De hecho, el propio Syd Barret se personó en el estudio durante la grabación del tema. La banda no lo reconoció hasta pasado un cierto tiempo ya que hacía cinco años que no sabían de él, había engordado bastante y se había rapado. Cuando Walters se enteró de quién era quedó tan impresionado que rompió a llorar. Al escuchar el tema Syd simplemente exclamó: "Bien. ¿Dónde pongo mis guitarras?" Nunca llegaron a grabarse pues para ese entonces las guitarras ya estaban grabadas.
Preguntado por "Shine on you crazy diamond", Syd comentó que le parecía una canción "un tanto antigua". Durante la celebración de la boda de Gilmour, Barrett se escabulló y la banda nunca más volvió a saber de él.
Canción: Shine On You Crazy Diamond
Intérprete: Pink Floyd
Enlace Spotify: N/A
En realidad el tema es una composición que consta de 9 partes escrita por Roger Waters, Richard Wright y David Gilmour como tributo a Syd Barrett, antiguo miembro fundador de la banda. Se tocó por vez primera durante su gira de 1974 por Francia y se grabó en el álbum "Wish you were here" de 1975. Pensada incialmente para ocupar toda una cara del LP, se hizo tan grande que hubo que separarla en dos partes, siendo la segunda la que cierra la cara B del vinilo.
El tema tuvo que ser grabado dos veces pues por aquel entonces los estudios Abbey Road estaban estrenando consola de grabación y la inexperiencia hizo que, en la primera toma, el eco de otros instrumentos fuera audible en las pistas donde se grabó la percusión.
Se cree que las iniciales del nombre de la canción se hicieron coincidir con el nombre de Syd (Shine on You crazy Diamond". De hecho, el propio Syd Barret se personó en el estudio durante la grabación del tema. La banda no lo reconoció hasta pasado un cierto tiempo ya que hacía cinco años que no sabían de él, había engordado bastante y se había rapado. Cuando Walters se enteró de quién era quedó tan impresionado que rompió a llorar. Al escuchar el tema Syd simplemente exclamó: "Bien. ¿Dónde pongo mis guitarras?" Nunca llegaron a grabarse pues para ese entonces las guitarras ya estaban grabadas.
Preguntado por "Shine on you crazy diamond", Syd comentó que le parecía una canción "un tanto antigua". Durante la celebración de la boda de Gilmour, Barrett se escabulló y la banda nunca más volvió a saber de él.
Canción: Shine On You Crazy Diamond
Intérprete: Pink Floyd
Enlace Spotify: N/A
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Let It Rain por Tinchy Stryder feat. Melanie Fiona
Seguimos avanzando inexorablemente hacia el final de año y recomendamos la penúltima canción de 2010. En este caso me ha llamado la atención el tema a dúo del cantante británico de hip hop de origen ghanés Kwasi Danquah aka. Tinchy Stryder y de la cantante canadiense de reggae de origen Guyanés Melanie Fiona.
El tema se incluye en el tercer álbum de Stryder "Third strike".
Canción: Let it rain
Intérprete: Tinchy Stryder feat. Melanie Fiona
Enlace Spotify: N/A
El tema se incluye en el tercer álbum de Stryder "Third strike".
Canción: Let it rain
Intérprete: Tinchy Stryder feat. Melanie Fiona
Enlace Spotify: N/A
martes, 28 de diciembre de 2010
Hey (Nah neh nah) por Milk & Sugar vs. Vaya con Dios
Interesante versión dance del conocido tema de 1990 de los belgas "Vaya con Dios" a cargo del sello alemán de música house "Milk & Sugar", o lo que es lo mismo, los productores Mike Milk (Michael Kronenberger) y Steven Sugar (Steffen Harding).
Algunos lo llaman "el nuevo panamericano" y, la verdad, se repite la fórmula empleada para esa canción, eso sí, con un toque más distinguido dado por la experiencia de los "Milk & Sugar". De todas formas, estamos en fiestas y tampoco nos vamos a poner muy pijoteros. La oímos, bailamos con ella, saltamos y brincamos y finalmente, la acabamos odiando por repetitiva. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras comparando el tema con la versión original ;-)
Canción: Hey (Nah neh nah)
Intérprete: Milk & Sugar vs. Vaya con Dios
Enlace Spotify: N/A
Y esta es la versión original de los Vaya con Dios:
Algunos lo llaman "el nuevo panamericano" y, la verdad, se repite la fórmula empleada para esa canción, eso sí, con un toque más distinguido dado por la experiencia de los "Milk & Sugar". De todas formas, estamos en fiestas y tampoco nos vamos a poner muy pijoteros. La oímos, bailamos con ella, saltamos y brincamos y finalmente, la acabamos odiando por repetitiva. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras comparando el tema con la versión original ;-)
Canción: Hey (Nah neh nah)
Intérprete: Milk & Sugar vs. Vaya con Dios
Enlace Spotify: N/A
Y esta es la versión original de los Vaya con Dios:
lunes, 27 de diciembre de 2010
En algún lugar por Duncan Dhu
Me encanta este tema de los Duncan. Apareció en 1987 en el álbum "El grito del tiempo", del que se vendieron 400.000 copias.
Como anécdota decir que el productor del disco, Paco Trinidad, decidió que el grupo no grabara la instrumentación limitándose éstos a grabar las voces y coros. El resto lo grabaron músicos de estudio. Esto generó grandes tensiones entre Trinidad y el grupo ocasionando la ruptura de la relación de ambos tras la grabación del álbum.
Los Duncan Dhu se separaron en 2001 pero han seguido manteniendo una relación de amistad hasta el punto de que Diego canta con Mikel la canción "El club de las horas contadas" del disco en directo de 2008 de éste último llamado "Tres noches en el Victoria Eugenia" o haber coincidido con Juan Ramón Viles en varios eventos. Juanra era el tercer miembro del grupo del que se separó en 1989, según Mikel y Diego, por la falta de interés en ensayar o por marcharse de un concierto porque no le apetecía tocar. Rechazó incluso el ofrecimiento para participar en el aspecto empresarial. Tal y como comentaba recientemente Juanra: “Acabé en los juzgados. La relación desvarió”
Canción: En algún lugar
Intérprete: Duncan Dhu
Enlace Spotify: Duncan Dhu - En algún lugar
Como anécdota decir que el productor del disco, Paco Trinidad, decidió que el grupo no grabara la instrumentación limitándose éstos a grabar las voces y coros. El resto lo grabaron músicos de estudio. Esto generó grandes tensiones entre Trinidad y el grupo ocasionando la ruptura de la relación de ambos tras la grabación del álbum.
Los Duncan Dhu se separaron en 2001 pero han seguido manteniendo una relación de amistad hasta el punto de que Diego canta con Mikel la canción "El club de las horas contadas" del disco en directo de 2008 de éste último llamado "Tres noches en el Victoria Eugenia" o haber coincidido con Juan Ramón Viles en varios eventos. Juanra era el tercer miembro del grupo del que se separó en 1989, según Mikel y Diego, por la falta de interés en ensayar o por marcharse de un concierto porque no le apetecía tocar. Rechazó incluso el ofrecimiento para participar en el aspecto empresarial. Tal y como comentaba recientemente Juanra: “Acabé en los juzgados. La relación desvarió”
Canción: En algún lugar
Intérprete: Duncan Dhu
Enlace Spotify: Duncan Dhu - En algún lugar
domingo, 26 de diciembre de 2010
Saxobeat por Alexandra Stan
Venga, venga... Ya no hay excusas para la resaca ;-)
Sin consultar internet me daba la impresión de que el tema de hoy tenía el "tufillo" a música dance procedente Rumanía... no me equivoqué. La canción representa el primer número 1 en su país para esta universitaria nacida en Constanza en 1989.
Canción: Saxobeat
Intérprete: Alexandra Stan
Enlace Spotify: N/A
Sin consultar internet me daba la impresión de que el tema de hoy tenía el "tufillo" a música dance procedente Rumanía... no me equivoqué. La canción representa el primer número 1 en su país para esta universitaria nacida en Constanza en 1989.
Canción: Saxobeat
Intérprete: Alexandra Stan
Enlace Spotify: N/A
sábado, 25 de diciembre de 2010
Firework por Katy Perry
Día de resaca y, para muchos, segundo día de comilonas ;-)
El tema de hoy lleva dos semanas como número 1 en la lista "Hot 100" de Billboard y con él Katy Perry consigue su tercer número 1 consecutivo en la lista.
Para Katy, "Firework" es su canción favorita del álbum "Teenage Dream": "La gente está adoptando el tema como su propio himno y es difícil escribir un himno que no sea cutre y espero que este no esté en esa categoría. Espero que sea algo como, 'Sí. Quiero alzar mi puño y sentirme orgullosa, sentirme fuerte' pero que no sea cutre. Es una línea delgada y pienso que "Firework" podría ser el "opus" o la canción que elegiría, si tuviera que elegir una canción para interpretar, porque tiene un gran ritmo pero también tiene un mensaje fantástico".
Canción: Firework
Intérprete: Katy Perry
Enlace Spotify: Katy Perry - Firework
El tema de hoy lleva dos semanas como número 1 en la lista "Hot 100" de Billboard y con él Katy Perry consigue su tercer número 1 consecutivo en la lista.
Para Katy, "Firework" es su canción favorita del álbum "Teenage Dream": "La gente está adoptando el tema como su propio himno y es difícil escribir un himno que no sea cutre y espero que este no esté en esa categoría. Espero que sea algo como, 'Sí. Quiero alzar mi puño y sentirme orgullosa, sentirme fuerte' pero que no sea cutre. Es una línea delgada y pienso que "Firework" podría ser el "opus" o la canción que elegiría, si tuviera que elegir una canción para interpretar, porque tiene un gran ritmo pero también tiene un mensaje fantástico".
Canción: Firework
Intérprete: Katy Perry
Enlace Spotify: Katy Perry - Firework
Suscribirse a:
Entradas (Atom)