lunes, 31 de mayo de 2010

That's my name por Akcent

Otra recomendación musical de mi primo, y no, no es el de Zumosol ;-)

¿ Te suena la canción ? ¿ Se parece bastante al "Stereo Love" de Edward Maya ? El rumano Maya ha producido a los también rumanos Akcent. ¿ Quién influenció a quién ?

Canción: That's my name
Intérpete: Akcent
Enlace Spotify: Akcent - That's my name

domingo, 30 de mayo de 2010

What you get por Junior Caldera

Pudiera parecer que toda la música dance que se hace en una determinada época suena igual, pudiera parecer... ¿ Porqué entonces me gusta este tema del señor Caldera y no otros temas dance actuales ? El tema de hoy lo sugirió, con muy buen acierto, un primo del menda en su página de Facebook.

Junior Caldera es un DJ francés que comenzó haciendo rock pero que se "reconvirtió" a la música house en 2002 debido a las influencias que recibió en su trabajo como diseñador de decorados de diversos clubs parisinos. Además de su carrera en solitario que consta de un ábum de estudio y tres singles, ha producido a otros artistas como Enrique Iglesias.

Canción: What you get
Intérprete: Junior Caldera
Enlace Spotify: Junior Caldera - What you get

sábado, 29 de mayo de 2010

Haven't met you yet por Michael Bublé

Llevaba meses escuchando esta canción pero hasta hoy no me había decidido a recomendarla. No sé que habrá cambiado pero, de un día para otro, ya me gusta lo suficiente como para recomendarla ;-)

La canción, compuesta para su prometida Luisiana Lopilato, es el primer single del cuarto álbum "Crazy love" de este canadiense cuyo estilo se puede clasificar en lo que los anglosajones denominan "Adult contemporary" (música para maduritos ;-). De hecho, fue número 1 el 30 de enero de este año en la lista de este estilo de música y llegó al 25 en la lista Hot 100 en EEUU y al 5 en el Top 40 en UK.

El vídeo no deja de ser curioso. Se rodó en un supermercado de Vancouver y la chica que aparece en él es realmente su prometida, Luisiana Lopilato.

Canción: Haven't met you yet
Intérprete: Michael Bublé
Enlace Spotify: Michael Bublé - Haven't met you yet.

viernes, 28 de mayo de 2010

Better than love por Hurts

Definitivamente me hago viejo. No es que este proceso empezara hoy, es que ya empiezo a admitirlo ;-)

Una prueba más es la canción de hoy. El tema posiblemente entre en el  Top 40 este domingo en UK y "huele" a sonido techno de los 80s que "espanta" siendo casi seguro este el motivo que hizo que me fijara en el tema. Para que quede claro, no es que reniegue de la música de los 80s. Me encanta el estilo de música de la época y, aunque no llego a afirmar como otros que fue la mejor década musical, muchas de las canciones de mi vida tienen su origen durante esos años. Lo que no soporto son las "emeochentadas" y el recuerdo de la década a través de un puñado de canciones manido y repetitivo. El tema de hoy es actual y con sonido de los 80s, dos ingredientes que le dan muchos puntos a la hora de gustarme una canción. 

Hurts son un dúo de música electrónica de Manchester y lo forman el cantante Theo Huthccraft y el teclista Adam Anderson. En julio de 2009 fueron coronados como "Banda del día" por el diario "The Guardian" y acabaron cuartos en la votación "Sonido BBC del 2010". Su primer álbum se llamará como ellos, "Hurts", y se espera para mediados de agosto de este año.

Canción: Better than love
Intérprete: Hurts
Enlace Spotify: Hurts - Better than love

jueves, 27 de mayo de 2010

Solo por Iyaz

Nueva apuesta de este rapero de las Islas Vírgenes que tiene muchas posibilidades de ser top 3 en la lista de UK del próximo "finde". Pertenece a su próximo álbum "Replay" y el tema, que usa la melodía del single de Janet Jackson de 1993 "Again" en su estribillo, apunta a ser un tema importante de cara al próximo veranito (el vídeo, rodado en Tórtola, Islas Vírgenes, ya nos va ambientando ;-)

Canción: Solo
Intéprete: Iyaz
Enlace Spotify: N/A

miércoles, 26 de mayo de 2010

Run por Snow Patrol

No deja de maravillarme cómo algunos músicos consiguen realizar una pequeña obra de arte de tan sólo cinco minutos. Genial, genial, genial tema de 2004 de los escoceses "Snow Patrol" perteneciente a su álbum "Final straw" y que alcanzara en su momento el número 5 de la lista de UK.

El tema fue versionado en 2007 por Leona Lewis con bastante éxito pues llegó a ser número 1 en UK, Irlanda y Austria.

Los "Snow Patrol" preparan su nuevo álbum que esperan tener listo para principios del año que viene. Ya están advirtiendo a sus seguidores que se preparen para "tener la mente abierta" cuando escuchen los temas del nuevo álbum. Se dice que el disco incuirá temas de música techno. We'll wait and see...

Canción: Run
Intérprete: Snow Patrol
Enlace Spotify: Snow Patrol - Run

martes, 25 de mayo de 2010

Melancholy hill por Gorillaz

Toque retro para el nuevo sencillo del último álbum de Gorillaz "Plastic Beach". Después de varios días de flashbacks, y para ir volviendo poco a poco a la actualidad, nada mejor que este tema nuevo con aires retro.

El álbum entró al número 2 tanto en la lista de álbumes en UK como en la lista Billboard 200 en EEUU habiendo vendido casi 800.000 copias en todo el mundo hasta la fecha.

Curiosa la historia de este grupo "virtual". Si tienen tiempo échenle un vistazo a la entrada del grupo en la Wikipedia.

Canción: Melancholy hill
Intérprete: Gorillaz
Enlace Spotify: Gorillaz - Melancholy hill