El remix house del tema de Storm Queen a cargo del productor y DJ de Detroit Marc Kinchen aka. MK se ha aupado al top de la lista "Singles Chart Update" de UK teniendo bastante posibilidades de quedar muy alto en la lista oficial el próximo domingo.
Kinchen es todo un veterano de su profesión pues ya en 1993 y 1994 conseguía el número 1 de la lista dance de Billboard con las canciones "Always" y "Love changes". Así mismo, es responsable del remix del "Push the feeling" de Nightcrawlers que 20 años después usaría Pitbull como base para su éxito mundial "Hotel room service".
Su carrera incluye remixes que, como es el caso del tema de hoy, ha producido para otros artistas como Celine Dion o Betty Boo. En 2002 estuvo en la plantilla de Will Smith produciendo varios trabajos de éxito para la productora del actor/cantante. Mas recientemente co-produjo el single de Pitbull "Get it started" en que también aparecía Shakira.
Primer single del cuarto álbum de estudio del cantautor británico ("Mooon landing") que alcanzó el 4 en la lista de canciones en UK pero el número 1 en Alemania, Austria y Suiza.
Si bien la canción es suficientemente buena para brillar por sí sola, seguramente pasará a la historia por ser objeto de una de las mayores operaciones de "spam" por correo electrónico ocurrido en UK.
Al parecer la compañía de discos (Warner) envió un correo con el mensaje: "Dear friend, I’d like you to be the first to hear my new single" (querido amigo, me gustaría que fueras el primero en escuchar mi nuevo single).
Supuestamente la idea de la compañía era enviar el mensaje a los subscriptores de la lista de fans del cantante pero, por error, el mensaje se envió a todos los subscriptores de todas las listas de fans de los artistas de la compañía, generándose un cantidad de correos tal que alcanzó prácticamente cualquier rincón del Reino Unido.
Las protestas en Twitter no se hicieron esperar con mensajes tan variopintos como "Si para recibir porno me tengo que subscribir, ¿Porqué tengo que des-suscribirme para dejar de recibir correos de James Blunt?" o como "¿Soy la única persona en UK que no ha recibido el correo de Blunt?".
A pesar de que el propio cantante pidió perdón por el error declarando "Ups! Le envié un correo a todo el Reino Unido por error, ja,ja", hay muchos que piensan que fue una campaña de marketing perfectamente orquestada por Warner Music. Difusión ha tenido, de eso no cabe duda ;-)
Cuarta colaboración del rapero de Missouri con la barbadiense Rihanna y estratosférica ascensión al top de la lista de singles en UK esta semana. No llega a la calidad de aquel "Love the way you lie", que casualmente nunca llegó a ser número 1 en UK a pesar de ser uno de los sencillos más vendidos en la historia del país, pero tampoco se queda muy atrás.
Vendiendo 74.674 copias, y a pesar de publicarse el martes con 48 horas de desventaja con respecto a otros temas competidores, "The Monster" supone el octavo número 1 tanto para Eminem como para Rihanna. Espectacular es el caso de la artista que iguala a The Beatles y Elvis Presley como únicos tres artistas que consiguen 7 números 1 en 7 años consecutivos.
Éxito en Alemania y Suiza para este dúo francés de música electrónica de influencias house y jazz en la que destacan instrumentos como el piano y el saxofón.
Componen este dúo formado en diciembre de 2012 Cédric Steinmyller y Edgar Catry, ambos originarios del norte de Francia, ambos nacidos en 1991 y se da también la circunstancia de que ambos comenzaron en la música desde muy jóvenes aprendiendo a tocar el piano.
Tras varios años como DJs y productores se dieron a conocer como creadores con un tema que publicaron ellos mismos titulado "Punga". Ahora presentan su segundo tema, este "Jubel", que tiene muy buena pinta.
Aprovechando que Discovey Channel me está machacando todo el día con una "promo" que tiene como banda sonora el tema que les recomiendo hoy, viajamos en plan "flashback" a septiembre de 2012 para recordar esta magnífica balada "soul-pop" de la neoyorquina Lana del Rey que aparecía en su tercer EP titulado "Paradise".
Una balada escrita por la propia Lana Del Rey y por Justin Parker que habla de problemas inter-generacionales. alcohol y soledad y por la que la crítica comparó la voz de Lana con las de Adele o Brandon Flowers de los The Killers.
A estas alturas no voy a ocultar que me encanta la música de esta banda de rock alternativo procedende de Las Vegas y este "Demons" no iba a ser menos. Quinto single de su álbum debut "Night visions" que esta semana entra al top 10 de Billboard Hot 100 en el puesto 9.
El vídeo se publicó en mayo de este año y fue rodado en Las Vegas durante una actuación de la banda en "The Joint", una sala conciertos para 4000 personas dentro del Hard Rock Hotel and Casino.
El tema finaliza con un homenaje póstumo a Tyler Robinson, un fan de la banda que murió en marzo a la edad de 17 años tras una dura batalla contra el cáncer.
Cuarto single del álbum Electric que este dúo británico de música electrónica publica por estas fechas y en el que se hacen acompañar por el cantautor/rapero del momento en UK: Example.
No puedo evitar rememorar el mítico "West End Girls" cuando escucho las primeras notas de este "Thursday". Me pierden los sintetizadores ochenteros ;-)
Magnífico tema de un álbum, el primero editado con el sello propio de los Pet Shop Boys "x2" tras 26 años publicando con Parlophone, que ha causado sensación entre la crítica que lo ha llegado a calificar incluso de sublime.