Aprovechando que Discovey Channel me está machacando todo el día con una "promo" que tiene como banda sonora el tema que les recomiendo hoy, viajamos en plan "flashback" a septiembre de 2012 para recordar esta magnífica balada "soul-pop" de la neoyorquina Lana del Rey que aparecía en su tercer EP titulado "Paradise".
Una balada escrita por la propia Lana Del Rey y por Justin Parker que habla de problemas inter-generacionales. alcohol y soledad y por la que la crítica comparó la voz de Lana con las de Adele o Brandon Flowers de los The Killers.
A estas alturas no voy a ocultar que me encanta la música de esta banda de rock alternativo procedende de Las Vegas y este "Demons" no iba a ser menos. Quinto single de su álbum debut "Night visions" que esta semana entra al top 10 de Billboard Hot 100 en el puesto 9.
El vídeo se publicó en mayo de este año y fue rodado en Las Vegas durante una actuación de la banda en "The Joint", una sala conciertos para 4000 personas dentro del Hard Rock Hotel and Casino.
El tema finaliza con un homenaje póstumo a Tyler Robinson, un fan de la banda que murió en marzo a la edad de 17 años tras una dura batalla contra el cáncer.
Cuarto single del álbum Electric que este dúo británico de música electrónica publica por estas fechas y en el que se hacen acompañar por el cantautor/rapero del momento en UK: Example.
No puedo evitar rememorar el mítico "West End Girls" cuando escucho las primeras notas de este "Thursday". Me pierden los sintetizadores ochenteros ;-)
Magnífico tema de un álbum, el primero editado con el sello propio de los Pet Shop Boys "x2" tras 26 años publicando con Parlophone, que ha causado sensación entre la crítica que lo ha llegado a calificar incluso de sublime.
Segundo single del tercer álbum de estudio (Midnight memories) de esta "boy band" irlandesa que se coloca como firme candidato a ocupar el top de la lista de canciones en UK el próximo domingo.
La canción tiene toques de folk y rock alternativo y ha sido recibida con agrado por la crítica musical británica que la compara con trabajos de Mumford & Sons, Ed Sheeeran o Coldplay.
Tan redonda le ha salido la canción al grupo que muchos los ven ya como una "boy band y algo más". Cierto es que con este tipo de canciones la banda se hace accesible a un segmento más amplio de público.
Hace meses que escuché este tema. Recuerdo que me gustó el vídeo e incluso estuve a punto de recomendarla en el blog pero ... ummm ... algo pasó que me olvidé de él :(
No fue hasta hace unos días que, en el hotel donde pasaba las vacaciones, ví a unos niños sentados en una mesa haciendo melodías de percusión con las manos ayudadándose de dos simples vasos al estilo de lo que vemos en el vídeo que acompaña a la canción.
El tema pertenece a la banda sonora de la película "Pitch Perfect" que interpreta la propia Kendrik. En realidad la canción está basada en un tema original de 1931 interpretado por "The Carter Family", versionado posteriormente por J. E. Mainer's Mountaineers, por Charlie Monroe y finalmente por la banda inglesa "Lulu and the Lampshades" (ahora llamadas "Landshapes") que, en 2009, relanzaron definitivamente el tema.
La idea para la versión de Anna Kendrick partió, sin embargo, de una versión del tema a cargo de la desconocida Anna Burden cuyo vídeo adquirió carácter viral en internet llegando a ser portada de Reddit
Curiosamente la percusión del tema (el juego de los vasitos) apareció por primera vez en la canción de 1987 "Screen Door" a cargo de Rich Mullins y su grupo "A Ragamuffin Band".
(los enlaces que aparecen en el texto llevan a vídeos de Youtube con las distintas versiones del tema)
De la mano de los productores holandeses Showtek y "We Are Loud" y con las voces del también holandés Sonny Wilson nos llega este "Booyah" que corona la lista Dance de UK y se aupa al quinto puesto de la lista UK Top 40.
"I'm back" después de más de dos meses intensos en los que ni siquiera he podido estar al tanto de la escena musical. Primero el Trabajo de Fin de Grado y la obtención del Grado en Ingeniería Informática, seguida de la certificación en tiempo récord como Oracle Database Certified Professional, luego diversas complicaciones con una instalación en Cliente y, finalmente tres semanas de pseudo-vacaciones. Espero que a partir de ahora pueda seguir actualizando el blog de manera regular.
Me resulta curioso descubrir al retomar la actualidad musical que el tema número 1 en Billboard y en el UK Top 40 es el "Royals" de Lorde que les recomendaba en este blog en julio...
Sin embargo, hoy no podía empezar esta nueva etapa del blog sin recordar a Lou Reed que nos dejaba ayer presumiblente por complicaciones debidas al transplante de hígado al que se sometió el pasado mes de abril.
Me apetece recordarlo no con su archiconocido "Walk on the wild side" sino con su no menos famoso tema "Satellite of love".
El tema, incluido en el álbum de 1972 "Transformer", trata de un hombre que al tiempo que ve el lanzamiento de un satélite por TV le asalta lo que el propio Reed califica como "el peor tipo de celos" hacia su novia infiel.
Como curiosidad, es posible escuchar a los coros a David Bowie, especialmente en el estribillo final. Bowie fue así mismo el encargado de producir el disco.
Les inclusto también la espectacular versión en directo del tema a cargo de U2 en su gira "Zoo TV tour" en el que interviene el propio Reed. Memorable...