Tema de 2003 que supuso el debut musical de esta banda de Las Vegas. No tengo claro porqué está esta semana en el puesto 28 de la lista de singles en UK ni porqué se ha re-editado el single.
El tema habla de un tipo paranoico y celoso que sospecha que su novia le engaña. La canción está inspirada en una novia infiel que tuvo el cantante de la banda, Brandon Flowers. El compositor, Dave Keuning había compuesto el tema antes de quedar con Flowers. Éste escribió la letra y compuso la música del estribillo tras escuchar las ideas de Keuning.
Bueno. Otro año más (para olvidar). Que sean muy felices esta noche y que tengan un inmejorable comienzo de año. ¡¡Feliz 2014!!
Todo un descubrimiento de este grupo de rock americano formado en Boston en 2006.
El tema de hoy ha ganado notoriedad dentro y fuera de EEUU puesto que ha sido banda sonora de anuncios de Hyundai, Lowe's (un Leroy Merlin al estilo americano), NZ Telecom. Ha sido banda sonora del trailer de la película "Delivery man" e intro de las retransmisiones la World Series of Poker de 2013 del canal deportivo ESPN. Además, aparece en un comercial de la Fan Cave de la liga de béisbol americana, es la banda sonora del espacio "My special day" en Sky Sports News y estará en la banda sonora de la película "The secret life of Walter Mtty".
La banda se ha convertido en toda una especialista de las bandas sonoras ya que otra canción suya,"HIt it", aparece en el videojuego FIFA 14.
Genial y movidito tema del DJ y productor australiano originario de Melbourne James Contiez en el que se hace acompañar del también y DJ y productor americano (Denver) Treyy G.
El tema llegó al número 3 en Suecia entrando también a las listas de Noruega, Dinamarca y Finlandia. Ahora hace lo propio en la lista 51 Chart de Maxima FM.
Lanzada menos de una semana antes de la muerte de Nelson Mandela, el homenaje musical de la banda irlandesa de rock al mandatario surafricano se convierte en su primer tema nuevo desde 2010 y se incluye en la banda sonora de la película biográfica "Mandela: long walk to freedom".
U2 y Mandela fueron amigos durante años y por eso, cuando el productor Harvey Weinstein invitó a la banda a participar en la banda sonora de la película, el resultado fue un rápido y rotundo sí. Después de ver los primeros cortes de la película, los U2 se inspiraron y compusieron este "Ordinary love".
Como cara B del single, U2 ha elegido "Breathe (Mandela version)". La banda trabajaba con dos juegos de letras para el tema "Breathe" cuando preparaban el álbum "No line on the horizon". Uno sobre Mandela y otro más surrealista y personal. Incluyeron la versión surrealista en el álbum y han dejado la versión de Mandela para este single.
La revista Rolling Stone indica que el tema trata de "las semillas de los sueños y U2 la interpreta perfectamente: con los pies en tierra pero mirando hacia arriba".
¡¡Por fin hay un villancico que me gusta!! Bueeeeno vaaale, no es un villancico, pero es una canción navideña que, con notables excepciones como el "Fairy tale of New York" de los "The Pogues", tampoco me gustan :P
La banda británica de música electrónica de baile Orbital aprovecharon estas navidades de 2013 para versionar el primer single de su carrera ("Chime") para darle un toque navideño. Publicado a mediados de este mes de diciembre, el tema está esta semana en el 36 de la lista "dance" en UK.
Como curiosidad, la versión original de este tema la grabó el grupo en casa de los Hartnoll, Paul y Phil Hartnoll son los hermanos que están tras "Orbital", usando una grabadora de casete de su padre. Curiosamente esta grabadora grababa más rápido de lo normal con la consiguiente reproducción más lenta en el resto de dispositivos. A esa velocidad quedó el tema original.
Aprovechando que no pude encontrar la versión navideña de este "Chime" en GrooveShark, les incrusto desde esta plataforma musical el tema original para que lo puedan comparar con el tema de hoy.
Advierto. La visión del vídeo de la canción puede dejar secuelas irreparables en sus retinas ;-)
Retomo el blog después de varias semanas de intenso trabajo en las que no he podido ni siquiera sacar unos minutos para actualizar el blog.
Casi me da miedo retomar el blog pues últimamente, cada vez que lo hago, se muere alguien. En este caso vaya nuestro homenaje a Germán Coppini, ex-vocalista de grupos emblemáticos de la movida como Siniestro Total y Golpes Bajos. Germán falleció en la víspera de Navidad debido a un cáncer hepático.
Lo positivo de la muerte de un artista, si es que hay algo postivo, es que, además de los recuerdos de éste, nos quedamos con su obra para disfrutarla siempre que queramos. Este es el caso de una sus canciones más populares: "Malos tiempos para la lírica", título que algunos artistas han hecho propio para describir el mal momento que atraviesa el mundo de la cultura en España.
El vídeo corresponde a una actuación de junio del 83 en el mítico programa de TVE "La Edad de Oro".
Pese a las adversidades y a noticias tan tristes como la de hoy ... ¡¡Muchas felicidades y mis mejores deseos para el 2014!!
Puede estar contento el rapero de Missouri de la marcha de su último álbum "The Marshall Mathers LP 2", número 1 en ventas en las listas de éxito de todo el mundo, incluyendo lBillboard 200.
Si el mes pasado recomendaba el tema que interpreta con Rihanna, hoy le toca a este "rap god" en el que el rapero se vanagloria de ser uno de los pocos raperos que ha sobrevivido (en el más amplio sentido de la palabra) al paso del tiempo en la "industria" del rap.
La canción va repasando diversos "conflictos" que el rapero mantuvo en su pasado. Hay asuntos como la inclusión desafiante (para comprobar la reacción del público) del polémico verso "Seven kids from Columbine; Put 'em all in a line, add an AK-47, a revolver, a nine" que le censuraron en el tema "I'm back" del primer álbum "Marshall Mathers LP" o desafíos con raperos ya desaparecidos como Tupac Shakur.
El tema ha tenido buena acogida de público y crítca que aprecian el aspecto lírico de la canción y la facilidad del rapero para cantar rap a gran velocidad. Si nos fijamos, a partir del minuto 4:26 y durante los siguientes 15 segundos, Eminem consigue "escupir" 97 palabras (a una media de 6,5 palabras por segundo) que él mismo describe como "velocidad supersónica":
Uh, sama lamaa duma lamaa you assuming I'm a human What I gotta do to get it through to you I'm superhuman Innovative and I'm made of rubber So that anything you say is ricocheting off of me and it'll glue to you I'm devastating, more than ever demonstrating How to give a motherfuckin' audience a feeling like it's levitating Never fading, and I know the haters are forever waiting For the day that they can say I fell off, they'd be celebrating Cause I know the way to get 'em motivated I make elevating music...
Oh, sama lamaa duma lamaa están asumiendo que soy humano
¿Qué tengo que hacer para que entiendan que soy un super-humano?
Innovador y hecho de goma
De tal forma que cualquier cosa que digas rebota en mí y queda pegada en tí
Estoy devastando, más que nunca demostrando
como darle a la jodida audiencia la sensación de que es como levitar
Nunca desvanecerse, se que los que me odian están por siempre esperando
Al día en el que puedan decir que caí y puedan celebrarlo
Porque yo se la forma de motivarlos
Hago música que eleva...
Respecto al vídeo, genial guiño a Max Headroom, el personaje de Inteligencia Artificial que se presentaba en la tv británica de 1984 como el primer presentador de televisión generado por ordenador.
La banda "dance" alemana acompañada por el vocalista de pop, R&B y Hip-Hop americano U-Jean nos proponen este "Komodo" que ha entrado en las listas de Alemania, Austria y Suiza.
Para más batiburrillo de nacionalidades los compositores del tema son una tropa de, a juzgar por sus apellidos, italianos: Gianfranco Bortolotti, Mauro Picotto, Andrea Remondini and Riccardo Ferri.
Igual con este nuevo tema los canarios de Efecto Pasillo consiguen instaurar la "Canción de las Navidades" al igual que Georgie Dann lo hiciera años ha con la canción del verano.
La banda se hace acompañar de la actual vocalista del grupo vasco La Oreja de Van Gogh firmando esta estupenda canción que, sin llegar a ser un villancico, destila tufillo navideño :P
Interesante tema de esta banda de electro-pop francesa formada en 2013 por tres jóvenes productores franceses Camille, Manu y Simon todos estudiantes de medicina y originarios de Poitiers.
La vocalista del tema es Elodie Wildstars y tanto el vídeo como el single han sido producidos por el colectivo musical "Pain Surprises".